08/06/2018 / 16:29
Redacción


Imagenes

Cabanillas celebra el Foro de Capital Extranjero con varios anuncios

La inauguración de la fábrica de latas Ball tendrá lugar en el mes de septiembre.


El alcalde de Cabanillas del Campo, José García Salinas, ha anunciado este viernes que, en las próximas semanas, comenzarán las obras de desarrollo del que será el quinto polígono industrial de la localidad, el ST-31, una vez que de manera inminente se va a cerrar la adjudicación definitiva del concurso para encontrar agente urbanizador que el Ayuntamiento de la localidad abrió en su día. El ST-31 será un polígono de medio millón de metros cuadrados, ubicado en un suelo industrial ya decretado como tal en el vigente POM de la localidad, pero que hasta la fecha había permanecido sin desarrollarse. Este polígono se localizará en una franja de terreno saltando la A2, frente al actual Polígono de Cantos Blancos, entre la Autovía A-2 y las riberas del río Henares.


Este nuevo suelo industrial ST-31 se unirá por tanto a los desarrollos ya establecidos en Cabanillas (los polígonos de Cantos Blancos 1 y 2, el Polígono La Quinta R-2, y los polígonos SI-20 y SI-21), que suman actualmente casi 4 millones de suelo industrial. La pretensión del Ayuntamiento es que el nuevo ST-31 esté urbanizado y listo para albergar empresas en un plazo de un año. Además, hay que recordar que el consistorio ha sentado ya las bases para la creación de un sexto polígono, con 2 millones de metros cuadrados de suelo industrial más, que se ubicará a través de la recalificación de actual terreno agrario, en una franja delimitada por el Polígono La Quinta, el SI-20, la Nacional 320 y el término de Alovera. “El proyecto técnico ya está culminado por el Ayuntamiento desde hace unos meses, y actualmente está en periodo de revisión por la Administración Regional”, ha explicado el alcalde respecto a este otro proyecto.

 


Salinas ha hecho estos anuncios durante la inauguración del III Foro de Empresas de Capital Extranjero en Castilla-La Mancha, una cita económica regional de la que Cabanillas del Campo es sede permanente. A la inauguración de la reunión, celebrada en el restaurante “Hoyo 19” de la localidad, ha acudido la consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, así como, por parte de la administración estatal, el director ejecutivo de “Invest in Spain”, José Carlos García de Quevedo. Casi un centenar de directivos y empresarios, representantes todos ellos de firmas de capital extranjero, se han inscrito a esta tercera edición del Foro, en representación de un total de 54 empresas.


El alcalde ha agradecido al Gobierno Regional y al Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (organizador del evento) la apuesta por Cabanillas como sede de esta cita anual, así como al centenar de directivos y empresarios presentes en esta edición su participación. “Cabanillas es un referente en toda la zona centro del país por sus políticas de desarrollo empresarial e industrial. Esa es nuestra principal vocación, ser un municipio volcado con el crecimiento económico, algo que nos ha convertido en uno de los polos de referencia de esta comarca, el Corredor del Henares, que es de por sí un motor económico del país. Espero que la reunión de hoy os resulte provechosa y fructífera para analizar vuestras opciones de crecimiento y expansión en Castilla-La Mancha. Yo, por mi parte, os invito un año más a que os fijéis en nuestro municipio como lugar idóneo para establecer empresas. Por nuestra ubicación, excelentes comunicaciones, y porque en nuestro ayuntamiento encontraréis el mejor aliado facilitando cuanto sea posible la implantación de empresas”, ha dicho el alcalde en su discurso de bienvenida.



El IV Foro, en Ball


Por su parte, la consejera Franco ha confirmado en su discurso que la próxima edición del Foro volverá a Cabanillas, y que probablemente se celebrará en el interior de la fábrica “Ball”, la nueva empresa de producción de latas cuya construcción está finalizando en estos días. Cabe reseñar que el alcalde, por su parte, ha aprovechado la inauguración para anunciar que esta firma inaugurará sus instalaciones a finales del próximo mes de septiembre, aunque comenzará a producir de manera paulatina ya desde este mismo verano.


El Foro de Empresas de Capital Extranjero es un evento económico de primer nivel, en el que empresarios, directivos y representantes de inversores internacionales participan de unas jornadas técnicas y de puesta en común de conocimientos. En esta tercera edición se han presentado los resultados del “III Barómetro del Clima de Negocios e Inversión Extranjera en Castilla-La Mancha”, en una ponencia a cargo de Francisco Javier Rosell, director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización de la Junta. A continuación se ha desarrollado una Mesa Redonda moderada por el director del Ipex, Fernando Laviña, con el título “La atracción de inversiones, un trabajo en equipo”. La cita finalizaba con la celebración de un “networking” entre los representantes de las distintas empresas participantes.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5095 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018