21/06/2018 / 10:31
Redacción


Imagenes

Cabanillas estrena Juzgado de Paz y Registro Civil

La presidenta de la Audiencia de Guadalajara alaba las nuevas instalaciones habilitadas por el Ayuntamiento: "Son estupendas".

 


El alcalde de Cabanillas del Campo (Guadalajara), José García Salinas; el juez de paz de la localidad, Tomás Cuenca Ágreda; y la presidenta de la Audiencia Provincial, Isabel Serrano, inauguraron el miércoles las nuevas instalaciones que el Ayuntamiento de ha acondicionado como sede del Juzgado de Paz y el Registro Civil. El acto contó con varias autoridades judiciales de la provincia, así como de varios de los concejales y concejalas de la corporación local, con representación de todos los grupos políticos. También estuvieron los exalcaldes Jesús Miguel y Jaime Celada.

La ceremonia consistió en una breve ceremonia celebrada en el jardín del nuevo juzgado, en lo que era el patio de las antiguas Escuelas de la localidad. Todos los intervinientes elogieron las nuevas oficinas habilitadas mediante la reforma del antiguo edificio auxiliar de las escuelas, cuyo acceso está por la calle María Cristina. Así, Isabel Serrano, la presidenta de la Audiencia y máxima autoridad de los registros civiles a nivel provincial, dijo que son “unas instalaciones estupendas”, y felicitó al Ayuntamiento por acometer esta obra, comparando la actuación con la mala situación en la que se encuentran otros muchos juzgados de paz de la provincia. “Aquí sí se cumplen los requisitos que necesitan los actos que se celebran en un Juzgado de Paz y en un Registro Civil. Es necesario que estas instalaciones reúnan buenas condiciones, pero encontrarse lo contrario es algo bastante generalizado”, señaló Serrano, quien también tuvo elogiosas palabras para el titular de la plaza, el juez de paz Tomás Cuenca.

Por su parte, Cuenca, que ejerce de juez de paz en Cabanillas desde hace ocho años, quiso agradecer el esfuerzo realizado por el Consistorio abriendo estas nuevas oficinas, y trasladando las dependencias de su anterior destino, en el edificio del antiguo Ayuntamiento. El juez valoró, sobre todo, lo que se gana en privacidad por parte de los usuarios de estos servicios, que ahora son atendidos sin que otras personas que están a la espera puedan escuchar las conversaciones que se mantienen. Cuenca también insistió en que esta mejora va a redundar, no sólo en las personas que trabajan aquí, sino en todos los vecinos y vecinas de la localidad, y ha destacado la colaboración fluida que mantiene siempre con el Ayuntamiento, “que atiende todas las necesidades que le planteamos”.

El alcalde recordó que habilitar unas “instalaciones dignas” para el Registro y el Juzgado fue un compromiso al que llegó con Tomás Cuenca: “Es un proyecto que hablamos al inicio del mandato, porque veíamos que las instalaciones anteriores no tenían las condiciones que se requerían en este primer escalafón de la administración de Justicia”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7726 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018