26/06/2017 / 16:29
D.Pizarro


Imagenes

Cabanillas será la sede permanente de los foros de captación de capital extranjero

El presidente regional mostró a los empresarios las ventajas de invertir en la región.


Cabanillas del Campo será sede permanente del Foro de Empresas de Capital Extranjero de Castilla-La Mancha. Así lo anunció este lunes el presidente regional, Emiliano García-Page, durante la inauguración de la segunda edición de un encuentro al que asistieron el embajador de Nicaragua y representantes de diversos países, como Portugal, Dinamarca, Rusia, Rumanía, Canadá o Australia, entre otros. El objetivo era vender los atractivos con los que cuenta la región a la hora de acoger empresas de origen extranjero. Todas esas ventajas se resumieron en un video que se proyecto ante los asistentes al evento, celebrado en la Casa de la Cultura de Cabanillas. La posición “estratégica de la región”, las excelentes comunicaciones, a “medio camino” entre la naturaleza y las grandes ciudades, sus universidades, las empresas de los diversos sectores que están implantadas en esta tierra, la apuesta por las energías renovables… en definitiva, Castilla-La Mancha se promocionó como destino de inversiones. Y para muestra, un botón. Porque según los datos aportados por la consejera de Empleo, Patricia Franco, la comunidad autónoma está ocupada en estos momentos por 220 empresas de capital extranjero, a lo que hay que sumar un incremento de la inversión, desde los 54 millones con los que cerró 2015, hasta los 104 de 2016, cifra que se podría incrementar una vez que se materialicen los “numerosos” proyectos que están abiertos.

            El presidente regional subrayó que la “estabilidad” de este foro se basa en los ideales de su Gobierno: “exponer al conjunto de los responsables empresariales nuestras ganas, posibilidades y ansias de captar inversión”. El término ‘extranjero’ fue puesto en duda por el líder del Ejecutivo regional, teniendo en cuenta la supresión de las fronteras que ha traído la globalización.

                        Una de las ventajas que encontrarán los empresarios en la región son las ayudas que ofrece el Gobierno de Page a las iniciativas que generen desarrollo y empleo en la zona. Así, anunció la próxima puesta en marcha del “mayor” abanico de ayudas a la inversión, que se concretarán en un paquete de 20 millones de euros.

            Por último, también intervino el alcalde de Cabanillas, José García Salinas, quien mostró su “orgullo” por la elección de su pueblo como sede del foro. Y recordó todo lo que ha acontecido en la localidad desde que hace un año se celebrase el primer foro de captación de inversión extranjera. Se refería salinas a las llegadas de nuevas empresas, inauguraciones de plataformas logísticas y anuncios de próximas inversiones, como la que realizará la empresa Ball, cuya primera piedra se colocará el próximo 21 de julio. En el Ayuntamiento, señaló, trabajan “a velocidad de crucero” para dar respuesta a las necesidades de los inversiones. Esa es una de las causas por las que, con 10.000 censados, Cabanillas tiene más de 5 millones de metros cuadrados de suelo industrial. A esto se sumarán en breve los terrenos del S3-31, que será urbanizado de forma “inminente”. El alcalde aprovechó para pedir a Page “apoyo” para la construcción del nuevo polígono.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4408 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017