07/01/2017 / 18:40
Redacción


Imagenes

Cabanillas y Driebes se adhirieron en 2016 al convenio ORBE

Para acceder al Registro Electrónico Común 47 entidades locales de la región.


Un total de 47 entidades locales de Castilla-La Mancha se han adherido durante 2016 al convenio suscrito entre la Administración General del Estado y la Junta de Comunidades para poder utilizar la aplicación Oficina de Registro Virtual de Entidades (ORVE) como mecanismo de acceso al Registro Electrónico Común y al Sistema de Interconexión de Registros.
 
Con la incorporación de estas 47 a lo largo del año pasado, ya son un total de 162 entidades locales castellano-manchegas las que se han sumado a este convenio desde que fue firmado en 2014 por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y la Junta de Comunidades.
 
De las entidades locales que se adhirieron al convenio ORE durante el pasado año, la mayor parte, un total de 27, son de la provincia de Toledo. En concreto, son las entidades locales de Aldeanueva de Barbarroya, Ventas de Retamosa, Dos Barrios, Recas, San Martín de Montalban, El Romeral, Nambroca, Navahermosa, Navalcán, Nombela, Nuño Gómez, Villarrubia de Santiago, Viso del Marqués, Carpio de Tajo, Garciotum, Las Herencias, Mancomunidad Aguas del Piélago, Turleque, Quero, La Puebla de Montalbán, Los Navalucillos, Cuerva, Layos, Menasalbas, Santa Cruz de Retamar, Torrecilla de la Jara y San Bartolomé de las Abiertas.
 
Por su parte, de la provincia de Ciudad Real se adhirieron 10 entidades locales, que son La Solana, Pozuelo de Calatrava, Cabezarrubias del Puerto, Alcázar de San Juan, Almadén, Puertollano, El Robledo, Almadenejos, Poblete y Llanos del Caudillo.
 
En Cuenca firmaron el convenio ORVE las entidades locales de Almonacid del Marquesado, Campillo de Altobuey, Villar de Cañas, Casas de Benítez y Las Pedroñeras.
 
El total de 47 entidades locales lo componen las tres albaceteñas de El Ballestero, Corral Rubio y Casas de Lázaro y las dos guadalajareñas de Cabanillas del Campo y Driebes.
 
La Oficina de Registro Virtual de Entidades (ORVE) es un servicio de administración electrónica, que permite digitalizar el papel que presenta el ciudadano en las oficinas de registro y enviarlo electrónicamente al destino, al instante e independientemente de la ubicación geográfica o nivel de la administración competente.
 
Este envío se anota en el Registro Electrónico Común (REC) con plena validez jurídica y se transmite al destino a través del Sistema de Interconexión de Registros (SIR).
 
La documentación en papel se devuelve al ciudadano y no se custodia, archiva ni reenvía, ya que únicamente se reenvía la imagen de los documentos. Esto supone eliminar el papel de las oficinas de registro y atención al ciudadano, que son la puerta de entrada a la administración.
 
Por tanto, este servicio supone un ahorro para la administración, tanto para la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha como para las entidades locales firmantes del convenio, en correo, valija y manipulación de papel. Además, el uso de la aplicación ORVE es gratuito para las administraciones.
 
También se aumenta en eficiencia y supone un avance en la administración sin papeles, uno de los objetivos del Gobierno regional.
 
Para los ciudadanos esta aplicación igualmente supone una ventaja ya que les evita desplazamientos innecesarios y les permite un ahorro en papel, además de que pueden consultar el estado y la ubicación del registro enviado en todo momento.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4443 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017