05/10/2017 / 15:53
Redacción


Imagenes

CaixaBank convoca los Premios EmprendedorXXI para reconocer a las ‘start-ups’ más innovadoras

Hasta el 3 de noviembre, empresas innovadoras con menos de tres años de actividad pueden presentar su candidatura. 


La directora territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha, Mª Jesús Catalá, y el director general de Economía, Competitividad e Internacionalización de la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha, Javier Rosell, presentaron este jueves la XI edición de los Premios EmprendedorXXI. CaixaBank, a través de la gestora de capital riesgo Caixa Capital Risc, y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de Enisa, convocan los Premios Emprendedor XXI con el objetivo de identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras con mayor potencial de crecimiento. En Castilla -La Mancha, también participa como entidad organizadora la Dirección General de Economía, Competitividad e Internacionalización de la Consejería de Economía y Empleo.
    En su intervención la Directora Territorial de CaixaBank en Castilla La Mancha y Extremadura, Mª Jesús Catalá, destacó que “creemos que ofrecer un premio de esta extraordinaria calidad y valor para una persona que está poniendo en marcha su negocio es uno de los factores que hacen que EmprendedorXXI sea hoy un premio de emprendedores de referencia, en su undécima edición.”
     El objetivo de los premios, señaló, es reconocer a los emprendedores con mayor potencial de crecimiento en Castill-La Mancha, además de en todas las regiones  de España y este año también de Portugal. Queremos identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras con alto potencial para que crezcan y se conviertan en ejemplo y modelo ante futuros emprendedores”
     Además, agradeció “el papel de la Consejería de Economía Empresa y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla –La Mancha, con quienes  organizamos conjuntamente los Premios EmprendedorXXI en la región”
    La iniciativa va dirigida a negocios altamente innovadores con menos de tres años de actividad. Los Premios EmprendedorXXI se caracterizan por una alta participación de empresas procedentes de todo el territorio, dado el apoyo que la iniciativa tiene por parte de CaixaBank, con la mayor red comercial de oficinas del sector financiero en España, de Enisa y de entidades autónomas y locales especializadas en la promoción económica y el apoyo a los emprendedores. En la edición 2017, un total de 135 instituciones territoriales colaboran con la organización. 
    Como novedad, cabe destacar que la convocatoria, que en España cumple su undécima edición, se abre por primera vez en Portugal, después de que CaixaBank tomara el control de BPI el pasado mes de febrero.

Los mejores de cada sector
En esta edición, se otorgará un total de cinco premios principales, distribuidos por sectores: Ciencias de la Vida, Tecnologías de la Información, Negocios Digitales, Tecnologías Industriales y Agroalimentario. Los galardonados en esta categoría consiguen 25.000 euros y el acceso a un programa internacional de crecimiento organizado con la Singularity University y una prestigiosa escuela de negocios.
    Asimismo, se entregarán 19 premios a las empresas con mayor impacto en su área de procedencia: 17 en España (uno por comunidad autónoma) y dos en Portugal (zona nortecentro y Lisboa-sur e Islas). Los ganadores territoriales recibirán 5.000 euros y una beca para participar en un curso internacional de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido).
    Por otro lado, la Embajada de Israel en España otorgará un accésit a la innovación dotado con un programa de formación de una semana en Israel organizado por el Centro Académico Tel Aviv-Yafo, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel.
    En total, la convocatoria de 2017 distribuirá cerca de 490.000 euros en premios, lo que convierte a los Premios EmprendedorXXI en una de las convocatorias para emprendedores con mayor dotación económica en España y Portugal.
    Los emprendedores que quieran presentar sus iniciativas tienen de plazo desde el 4 de septiembre hasta el 3 de noviembre para enviar su candidatura de forma online en la página web www.emprendedorXXI.es. Durante los meses de noviembre y diciembre, se valorarán las candidaturas y se procederá a la selección de los finalistas. Después, durante el primer trimestre de 2018, se celebrarán los actos de entrega de los premios territoriales. Por su parte, el fallo de los Premios EmprendedorXXI en su fase final se celebrará a mediados de marzo en Barcelona.
    Los Premios EmprendedorXXI son el premio de referencia para startups de España y una iniciativa decisiva para el impulso de los mejores proyectos de emprendimiento del país. Desde su creación, en 2007, la iniciativa ha invertido 4,3 millones de euros en premios y acciones de acompañamiento, de las cuales se han beneficiado 289 empresas. En concreto, se han otorgado 2,5 millones de euros en premios en metálico y 1,8 millones de euros en acciones de formación y networking internacional. En la edición de 2016, en Castilla-La Mancha participaron 12 empresas. Resultó ganadora la empresa Ibersens Innova S.L., que desarrolla biosensores multiparamétricos en el sector medioambiental, agroalimentario y clínico.
    A lo largo de sus 10 años de historia, un total de 5.210 empresas de nueva creación han participado en los Premios EmprendedorXXI y más de 257 empresarios, inversores y representantes de entidades vinculadas al emprendimiento han participado en los comités y jurados.
    Caixa Capital Risc es la sociedad gestora de empresas de capital riesgo de CaixaBank, que invierte en las primeras etapas de compañías españolas innovadoras con un elevado potencial de crecimiento y las acompaña en las diferentes etapas de su crecimiento. La gestora es un inversor multiespecialista que mantiene el foco en sectores que considera emergentes: Ciencias de la Vida, Tecnología y Digital y Tecnologías para la Industria.
    Caixa Capital Risc gestiona un volumen de 195 millones de euros, a través de ocho fondos de inversión, y tiene más de 170 empresas en cartera. En Castilla La Mancha, hay 10 empresas participadas por Caixa Capital Risc. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4534 seg., Memoria Usada: 1.26 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017