23/05/2017 / 13:11
Redacción


Imagenes

CaixaBank lanza un servicio para enviar dinero con móviles iPhone hablando a Siri

La entidad financiera se convierte en el primer banco en España en ofrecer un medio de pago que utiliza la voz.

 


CaixaBank ha creado un nuevo servicio para enviar dinero entre particulares mediante comandos de voz a través de Siri, únicamente en los móviles iPhone. La funcionalidad ya está disponible para todos los clientes de CaixaBank en las nuevas versiones de las aplicaciones de CaixaBank Pay e imaginBank.

Ahora, los clientes de CaixaBank pueden enviar dinero a sus amigos simplemente hablándole a Siri. El asistente de voz de iPhone sigue las instrucciones del usuario en cuanto a destinatario, cantidad y concepto y, finalmente, realiza el pago.

El servicio supone una de las primeras aplicaciones de la biometría a los pagos electrónicos en la banca europea. Asimismo, CaixaBank se convierte en el primer banco español en ofrecer un servicio de medios de pago activado con la voz.

Un proceso sencillo con todas las garantías de seguridad

Los pasos para la transacción se inician cuando el usuario ordena al asistente de voz de su iPhone la opción “Enviar dinero”. Automáticamente, el sistema selecciona la aplicación de CaixaBank. El cliente ha de decir cuánto dinero y a quién quiere enviárselo y Siri prepara la operación, lista para ser confirmada.

El usuario sólo tiene que tocar físicamente el teléfono para este último paso, en el que ha de introducir el código de seguridad habitual en las transacciones electrónicas. De esta forma, el proceso combina la usabilidad y comodidad que proporciona el uso de comandos de voz con todas las garantías de seguridad de los sistemas de CaixaBank.

CaixaBank: lo último en medios de pago

El lanzamiento del nuevo servicio de CaixaBank para dispositivos iPhone, que ya está operativo, amplía la oferta de funcionalidades innovadoras para pagos entre particulares de la aplicación. Asimismo, supone un avance en la integración de medios de pago en nuevos entornos, como el automóvil.

Recientemente, CaixaBank fue el primero en lanzar un teclado virtual móvil para realizar envíos de dinero desde aplicaciones de mensajería, como Whatsapp, Facebook Messenger o Telegram. El servicio es exclusivo para los clientes de imaginBank, el banco mobile only de CaixaBank.

Liderazgo en innovación

CaixaBank está considerada como una entidad financiera líder en innovación a nivel mundial, con 5,4 millones de clientes en banca online y 3,7 millones de clientes en banca móvil.

La entidad es líder en banca electrónica con 15,6 millones de tarjetas en circulación y una cuota de mercado por facturación del 23,3%. Ha sido una de las primeras entidades del mundo en apostar por la implantación comercial de los sistemas de pago contactless y de la tecnología de pago por el móvil, lo que le ha valido recibir diversos premios internacionales.

En 2017, la entidad ha recibido el premio “Celent Model Bank of the Year”, otorgado anualmente para distinguir al banco más innovador del mundo. Asimismo, entre los reconocimientos internacionales más recientes a su estrategia de banca digital, destacan los premios de Efma y Accenture y el premio The Banker como “Mejor Proyecto Tecnológico del Mundo” por el lanzamiento de imaginBank, el primer banco mobile only en el que la operativa se realiza exclusivamente a través de apps para móviles y para redes sociales.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3727 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017