CaixaBank y COAG firman un acuerdo para potenciar el sector agrícola

29/03/2016 - 16:12 Redacción

CaixaBank y La Coordinadora de organizaciones de agricultores y ganaderos en Guadalajara (COAG) han firmado un convenio de colaboración de ámbito provincial para impulsar la actividad y el desarrollo de los sectores agrario y ganadero. El acuerdo lo han suscrito por parte de CaixaBank Joaquín Chaparro, director comercial de AgroBank en Castilla La Mancha y Extremadura y Angel Estanislao, Secretario general de COAG en Guadalajara, en la sede de COAG en Guadalajara.
Con esta firma, las dos entidades ponen a disposición de los más de 30.000 asociados productos financieros en condiciones preferentes así como los programas de la Obra Social en el ámbito rural. Los asociados de COAG tendrán acceso a unas condiciones ventajosas durante el año de vigencia del convenio, como el anticipo de ayudas y subvenciones o la financiación de operaciones de campaña. Las facilidades financieras permitirán a a los asociados cubrir el coste de la comprar de semillas, abonos, piensos, y otros gastos derivados de realizar la siembra, recolección de cultivos y alimentación de ganado.
Además, los asociados podrán acceder a productos exclusivos como la cuenta gratuita AgroBank, que lleva asociada unas condiciones preferentes para los agricultores, la tarjeta Agraria o la Tarjeta Gasóleo bonificado.
Gracias a este acuerdo los clientes de CaixaBank podrán acceder al servicio de asesoramiento en las delegaciones provinciales de COAG, con un seguimiento sobre la tramitación de las ayudas de la PAC con la resolución de incidencias que puedan surgir en la gestión de las mismas.
Por otra parte, la entidad ofrece la posibilidad de financiar todas aquellas inversiones que realicen las cooperativas asociadas a COAG, así como el apoyo a la internacionalización y el comercio exterior.
Apoyo decidido al sector agrario
AgroBank aporta la especialización en el sector agrario con 386 oficinas en todo el territorio español, 33 de ellas en Castilla La Mancha, que se diferencian visualmente del resto y se ubican en los núcleos de población cuya actividad económica gira en torno al sector agrario. Este despliegue es posible porque CaixaBank posee la red bancaria con mayor capilaridad del sector financiero en España, con más de 2.000 oficinas en poblaciones de menos de 30.000 habitantes.
Las oficinas AgroBank ofrecen atención personalizada por parte de un equipo de más de 2.000 profesionales con formación específica y dedicación exclusiva al sector agrario, y de una amplia oferta de productos y servicios financieros para agricultura y ganadería. Además, los profesionales de AgroBank cuentan con la última tecnología para acercarse a sus clientes y tienen a su disposición tablets y smartphones que les permiten realizar la asesoría financiera y la contratación de productos desde las propias explotaciones agrarias. Los clientes también pueden encontrar los productos y servicios de banca de particulares, pymes y empresas de la red de la entidad.
En Castilla La Mancha, donde el sector primario constituye un eje fundamental de su estructura económica, el volumen de negocio agrario de CaixaBank supera los 600 millones de euros. Castilla La Mancha cuenta con 33 oficinas AgroBank desde las que sus gestores especializados ofrecen atención especializada a sus más de 10.000 clientes del sector.
Las oficinas AgroBank en la comunidad están ubicadas en Las Pedroñeras, La Solana (2), Campo de Criptana, Pedro Muñoz, Almodóvar del Campo, Socuellamos, Tomelloso (2), Valdepeñas, La Solana, Malagón, Molina de Aragón, Sacedón, Atienza, Budia, Peñalver, Hiendelaencina, Villel de Mesa, Galve de Sorbe, Maranchon, Tortuera, San Pablo de Los Montes, Mora de Toledo, Madridejos, El Real de San Vicente, La Iglesuela, La Nava de Ricomalillo, Buenaventura, La Estrella, Almendral de la Cañada, Mohedas de la Jara y Calera y Chozas.