14/12/2017 / 12:00
Redacción


Imagenes

Caja Rural Castilla-La Mancha incorpora dos nuevas oficinas a su red

La entidad sigue alcanzando nuevas metas generando empleo, riqueza y actividad económica, así como afianzando su modelo de banca tradicional, de cercanía y calidad en beneficio de sus socios y clientes.


Caja Rural Castilla-La Mancha ha abierto dos nuevas agencias financieras en las localidades alicantinas de Benilloba -ubicada en el Condado de Comtat-, y Petrer con motivo del ambicioso Plan de Expansión que comenzó a poner en práctica a mediados de 2011 con un dinamismo espectacular.

La nueva agencia de Benilloba está situada en el número 19 de la calle Mayor del municipio, mientras que la agencia de Petrer está ubicada en calle Filólogo Sanchíz Guarner, número 6, cerca del populoso barrio del Campet. La agencia de Benilloba estará gestionada por Isabel María Carbonell Serna, natural de esta localidad, mientras que la agencia de Petrer estará encabezada por Juan Navarro Barceló, natural de Sax. Ambos han recibido los últimos meses formación por parte de la Caja y cuentan con amplia experiencia en banca y servicios financieros.

En ambas oficinas Caja Rural Castilla-La Mancha ofrecerá todos los servicios y productos bancarios, incluido el de cajero automático. Las oficinas abrirán de lunes a viernes desde las 9 de la mañana a las 14 horas y atenderán, con diligencia, profesionalidad y avalada por su excelente salud económica, los requerimientos de crédito y liquidez del tejido productivo y social de los municipios: instituciones, empresarios, sector agrario y cooperativo, asociaciones, familias y particulares.

Beneplácito del Consistorio alicantino

Las gestiones para la instalación en Benilloba de Caja Rural Castilla-La Mancha comenzaron el pasado mes de julio, cuando la cooperativa de crédito trasladó al Ayuntamiento su interés por abrir una oficina que ofreciera todos los servicios en el marco de su plan de expansión territorial.

Una estrategia que contempla abrir sucursales en pequeñas poblaciones como es el caso de Benilloba, que además había visto cómo su única oficina financiera había cerrado sus puertas el pasado mes de mayo. A este respecto, reseñar que Caja Rural Castilla-La Mancha ofrece servicios financieros de forma exclusiva en más de un 10% de las localidades donde está presente, configurándose como la única referencia financiera en estas localidades.

El Ayuntamiento de la localidad alicantina, que ha estado en contacto permanente con la entidad financiera, valora de forma muy positiva la apuesta de Caja Rural Castilla-La Mancha por abrir una oficina en el municipio, y ya ha anunciado su intención de trasladar sus principales operaciones financieras a la nueva entidad.

En este sentido, la alcaldesa de Benilloba, Ana Delia Gisbert, ha destacado que “la apertura de la oficina de Caja Rural Castilla-La Mancha supondrá el regreso a la normalidad en el municipio después de unos meses muy complicados para nuestros vecinos y también para los comercios de Benilloba”.

“Recuperar los servicios financieros en el pueblo supone también recuperar la dignidad para una población mayoritariamente de avanzada edad, que tenía que depender de familiares o terceras personas para realizar sus gestiones bancarias”, ha afirmado Gisbert, quien también ha asegurado que “disponer de una entidad financiera en el municipio beneficia también al comercio local, el cual había visto cómo parte de sus clientes, tanto de Benilloba como de los pueblos vecinos, habían desplazado su actividad por la falta de ésta”.

“Desde el Ayuntamiento le deseamos a Caja Rural Castilla-La Mancha mucha suerte en su nueva singladura en Benilloba, no tan sólo por el que supone de normalidad para el pueblo, sino porque permite recuperar unos servicios esenciales para nuestros vecinos. Por eso, como primera medida, ya hemos abierto una cuenta y trasladaremos toda la operativa financiera del Consistorio a la nueva entidad” ha sentenciado la alcaldesa.

Con la apertura de estas dos nuevas agencias en Alicante, Caja Rural Castilla-La Mancha sigue alcanzando nuevas metas generando empleo, riqueza y actividad económica, así como afianzando su modelo de banca tradicional, de cercanía y calidad en beneficio de sus socios y clientes.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.415 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018