17/06/2018 / 19:45
Redacción


Imagenes

Camino verde de esperanza contra el Cáncer en Escariche


La villa alcarreña de Escariche celebró ayer su I Marcha contra el Cáncer. Organizada por un animoso grupo de voluntarios locales, han sido más de 200 personas las que han participado en ella. Entre los donativos recogidos el mismo día de la carrera, más los que habían hecho anteriormente otros muchos voluntarios locales, la organización ha recabado un total de 2.650 euros, que ayer mismo fueron entregados a representantes de la delegación en Guadalajara de la Asociación Española Contra El Cáncer.

En una preciosa mañana de primavera y sol radiante, los escaricheros, y vecinos de otras localidades cercanas,  tomaban la salida desde el arco hinchable cedido por la Diputación Provincial.  La I Marcha Contra el Cáncer de Escariche sido una declaración de intenciones de cara a la lucha contra esta enfermedad. Según la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) que se publica con motivo del Día Mundial del Cáncer y recoge los últimos datos de incidencia, prevalencia y mortalidad de cáncer en nuestro país, en 2017 los nuevos casos estimados de cáncer en España fueron de 228.482. Para 2035 se estima que habrá 315.413 nuevos casos de cáncer. Los tumores más diagnosticados siguen siendo colorrectal, próstata, pulmón, mama, vejiga y estómago.

La alcaldesa de Escariche, Carmen Moreno, agradece el esfuerzo de los voluntarios para la organización de la I Marcha Contra el Cáncer de Escariche, así como la colaboración de las empresas patrocinadoras.  “Su trabajo ha sido ejemplar, la organización, perfecta, como también lo ha sido la respuesta de nuestro pueblo  y en general de La Alcarria. Desde el Ayuntamiento, les animamos  a que le den continuidad a esta iniciativa en el futuro para seguir luchando contra el cáncer”, afirma.

Pasadas las diez de la mañana, los participantes tomaban la salida desde el punto de encuentro, localizado en la Plaza del Ayuntamiento de Escariche, en el arco cedido para la ocasión por la Diputación Provincial de Guadalajara. Todos recibieron su camiseta conmemorativa del evento, creando así el camino verde de esperanza verde contra  el cáncer de Escariche.  Los participantes, cubrían los casi siete kilómetros de recorrido, en poco menos de dos horas.  Fue un precioso paseo primaveral, en el que niños y mayores disfrutaron de un campo florido, con las cebadas ya comenzando a pintar de amarillo.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7073 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018