Campaña contínua
15/05/2014 - 23:00
El sistema electoral que nos hemos dado para poder gobernarnos ya que de lo contrario sería la anarquía la que se acabaría imponiendo hace que casi siempre nos encontremos en lo que denominamos campaña electoral. Apenas acabamos de elegir a quienes van a dirigirnos o gobernarnos durante un tiempo determinado cuando ya parece que estemos pensando en las próximas elecciones. Esto sería bueno pues los gobernantes se esforzarían continuamente para ser reelegidos de nuevo. Los aspirantes a gobernarnos tendrían que vivir en continua tensión y preocupación por hacer méritos suficientes para que los electores volvieran a votarles. En cierto modo es eso lo que ocurre. Pareciera que estemos siempre en continua campaña electoral. Si bien lo consideramos así es o debiera serlo, pues los aspirantes estarían muy pendientes de ganarse la confianza de los electores, pues alguno puede caer en la tentación de respirar profundo cuando llega a un puesto y descanse demasiado pensando en aquello de que tiene el trabajo asegurado por cierto tiempo y eso en los tiempos que corren es algo muy apetecible.
Ignoramos si algunos piensan así o son los otros los que lo piensan de ellos. Muchos tal vez digan o piensen que cuando se consigue el poder se lucha más por preparar las siguientes campañas que en hacer las cosas prometidas y conseguir que las cosas mejoren para todos. Sobre esto como de casi todo cada uno tiene su opinión y seguro que no coincidente con otros muchos. Nosotros hacemos hoy estas reflexiones porque nos parece que algunos que entran en eso que llamamos la política pareciera que ya les gustaría continuar si no siempre sí durante bastante tiempo. Tal vez sea una manera de juzgar a esos políticos cuya profesión parece ser la política cuando para la política en principio todos debemos estar preparados, aunque sabemos que la práctica saca maestro como suele decirse. Cierto que hay personas más dotadas para el arte de gobernar
pero seguramente son muchos los que tal vez podrían hacerlo igual o mejor. Que cada cual opine lo que le parezca oportuno y que los que están en la política lo hagan lo mejor posible pensando que van a seguir en ella mucho o menos tiempo del que les gustaría.