26/09/2018 / 17:38
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

Carlos Velázquez: “Mi candidatura es la de la unidad, sólo así seremos capaces de ganar las elecciones del próximo año”

Es alcalde de Seseña, coordinador general y portavoz del PP en la provincia de Toledo, diputado regional en las Cortes de Castilla-La Mancha y ahora aspira a ser el presidente del PP castellano-manchego. Es Carlos Velázquez (Toledo, 1980). En las últimas horas de campaña antes de las votaciones de los afiliados (serán este jueves), esgrime para Nueva Alcarria, las claves de su candidatura.


¿Por qué decide el alcalde de Seseña concurrir a estas elecciones para presidir el PP en Castilla-La Mancha?
Esta decisión es fruto de una tranquila y serena reflexión conjunta con un grupo de personas, teniendo en cuenta qué es lo que creemos que es mejor para el Partido Popular de Castilla-La Mancha y también teniendo en cuenta qué es lo que quieren los afiliados del Partido Popular. Tenemos claro que los afiliados querían votar y decidir y estoy convencido de que un proceso de primarias, en estos momentos es necesario para poder ganar las elecciones y por eso, entre otras muchas cosas, nos presentamos.

¿Qué puede aportar al PP de Castilla-La Mancha en caso de ser elegido?
Me parece fundamental tratar de recuperar a todas aquellas personas que en algún momento se sintieron parte del Partido Popular y que por uno u otro motivo se desencantaron de este gran proyecto. Es el momento de volver a reilusionarlos y tenemos que hacerlo igual que hizo Pablo Casado a nivel nacional el 21 de julio cuando fue elegido. En segundo lugar, creo que es necesario escuchar más a los afiliados, estar más cerca de ellos y de nuestros cargos públicos, de concejales de pueblos pequeños como los que hay en Guadalajara que a veces se sienten poco escuchados y para eso hay que poner medidas como asesoramiento jurídico o programas de formación. En tercer lugar, centralizar la toma de decisiones. Castilla-La Mancha es una región inmensa formada por gente muy distinta en cada provincia y es necesario tener los pies sobre el terreno y dar poder a los órganos colegiados que tiene el partido, fundamentalmente a las juntas locales. Son los tres pilares sobre los que quiero construir el proyecto del Partido Popular.

¿Nos equivocamos si decimos que su candidatura no ha sentado bien a los órganos directivos del PP en la región?
Eso habría que preguntárselo a otras personas, pero sí estoy convencido de que esta candidatura ha sentado muy bien a muchos afiliados de base, a miles de afiliados que estaban alejados del partido y que quieren volver a ser protagonistas de él.

Hablando de candidaturas, ¿hubiese favorecido o perjudicado a la de Carlos Velázquez que se concretasen otras que llegaron a estar en la línea de salida como la Antonio Román, alcalde de Guadalajara o Rosa Romero?
Nunca lo sabremos. A mí me hubiera gustado que hubiera más candidaturas. Tenemos un hecho objetivo que es el Congreso Nacional del Partido Popular que a pesar de que algunos agoreros decían que iba a ser malísimo para el PP y nada más lejos de la realidad. Después del Congreso, con seis candidaturas, algo que no había sucedido nunca, tenemos un partido más fuerte, más unido y mejor preparado para ganar las elecciones y eso no lo dice Carlos Velázquez, lo dicen las encuestas y los datos de afiliados que se han incrementado desde el 21 de julio.

Una región tan inmensa como Castilla-La Mancha tiene muchas peculiaridades, pero centrémonos en dos de sus principales problemas, el agua y la despoblación, ¿qué importancia tienen en su proyecto político?
Son dos puntos fundamentales. Hace unos días he compartido un encuentro con afiliados, simpatizantes y alcaldes de municipios ribereños de Guadalajara y de la zona de Cuenca y surgieron encima de la mesa cuestiones fundamentales. Basta ya de hacer política de confrontación con el agua, es necesario hacer una política de cohesión con el agua porque todos tenemos que ser solidarios, pero basta ya de enfrentar a territorios por el tema del agua. El Partido Socialista no ha hecho otra cosa en su historia y cuando ha estado gobernando hemos visto cómo han trasvasado la mayor cantidad posible en el menor tiempo posible y eso ha sucedido con Pedro Sánchez al frente del Gobierno de España y con García Page en Castilla-La Mancha. Hay que conseguir incrementar el mínimo no trasvasable. Recordemos que cuando estaba María Dolores de Cospedal al frente del Gobierno se consiguió casi duplicar de los 240 hectómetros cúbicos en el conjunto de los embalses, a los 400 hectómetros cúbicos. Es una demanda y una necesidad que se dé un nuevo paso en ese mínimo no trasvasable. Otra demanda importante de los municipios ribereños es saber dónde están lo millones de euros que cobra la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por los trasvases realizados al Levante. Estoy convencido de que este dinero tendría que destinarse a los municipios de la cuenca cedente, en inversiones concretas para estos municipios que lo están pasando realmente mal por la ausencia de agua y no solo para el turismo, que también, sino que hay algunos municipios en los que aún se está llevando el agua en cisternas.

El tema de la despoblación está ligado al del agua y afecta fundamentalmente a las provincias de Guadalajara y Cuenca. Hay que trabajar en un plan para evitar la despoblación en Castilla-La Mancha, una región que es mundo rural, agricultura, ganadería y tenemos una oportunidad buenísima para potenciar las explotaciones agrarias de carácter familiar y poder hacerlas rentables. Así trataremos de que la gente que quiere quedarse en el pueblo tenga la oportunidad de hacerlo, pero además, estoy convencido de que se puede revertir la tendencia de la huida de la gente del campo a la ciudad. Castilla-La Mancha es su gente, son sus pueblos y hay que poner en marcha políticas que apoyen el mundo rural en la región.

Si Carlos Velázquez sale elegido, ¿tendría hueco en su organigrama ejecutivo su rival en las elecciones, Francisco Núñez?
Por supuesto, pero no solamente él, sino que todos los miembros de su equipo tendrían abiertas las puertas de mi candidatura que es la candidatura de la unidad y que quiere contar con todos porque solo así seremos capaces de ganar las elecciones del año que viene.
 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7983 seg., Memoria Usada: 1.31 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018