Carnicero dice que la Junta reconoce que si el parking no puede abrirse "es por su culpa"

31/01/2018 - 17:35 Redacción

El vicealcalde ha hablado este miércoles de "la tardanza" del Gobierno regional en presentar la documentación necesaria.

El vicealcalde de Guadalajara, Jaime Carnicero, se ha referido hoy al retraso que acumula la apertura del aparcamiento del Hospital, debido a la tardanza de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en presentar la documentación necesaria para que desde el Ayuntamiento se hayan podido conceder las correspondientes licencias. Tras las declaraciones efectuadas recientemente por el Consejero de Sanidad, en las que afirma que la apertura del aparcamiento no se producirá antes de que transcurran dos meses, Carnicero ha manifestado alegrarse de que “la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por fin reconozca, con este anuncio, que si el aparcamiento no se ha abierto hasta ahora no ha sido por culpa del Ayuntamiento, sino de la administración regional. Se demuestra que todavía faltan muchas gestiones por realizar por parte de la Junta para que esta infraestructura se pueda abrir, y eso no es culpa del Ayuntamiento de Guadalajara”.

Por otro lado, afirma que el hecho de que la apertura se vaya a prolongar durante al menos dos meses más, según el consejero, invalida las exigencias realizadas hoy por el Grupo Municipal Socialista, de que se convoque con urgencia la Junta de Gobierno Local para aprobar la licencia de primera ocupación del aparcamiento. “Pero lo sorprendente es que las prisas las tenga el portavoz del Grupo Municipal Socialista y no la Junta de Comunidades, que no ha pedido la convocatoria urgente de dicha Junta de Gobierno Local. Eso es porque en realidad no existe ninguna prisa en abrir el aparcamiento. Quien debe hacer esa petición es la Junta y no el Sr. Jiménez. No obstante, recuerdo que el alcalde se ha comprometido a que si se le requiere, convocaría la JGL en 24 horas; cuestión que no ha sido así”.

Carnicero ha recordado que la Junta de Comunidades presentó toda la documentación requerida el pasado 16 de enero. Sólo se tardó unos días en tener todo listo para conceder la licencia de actividad. Y destacad que si esa documentación se hubiera presentado hace un año, el aparcamiento podría haber estado abierto desde hace mucho tiempo. Insiste Carnicero en que los que subyace en todo este asunto es un problema económico y que “la Junta de Comunidades ha estado utilizando excusas de mal pagador para ocultar el verdadero problema. Esperamos que el nuevo aparcamiento pueda abrir lo antes posible, mientras las obras del Hospital siguen completamente paralizadas”.