12/10/2017 / 18:37
Pedro Manuel Sanz


Imagenes

Carrasco y Pancorbo salen al rescate del Azuqueca

Los cambios tácticos de Acosta fueron efectivos para remontar en la segunda parte a La Roda en el San Miguel y terminar venciendo 3-1, consiguiendo así la primera victoria de la ‘era Acosta’.


Mal pintaban las cosas en el San Miguel en el descanso de la matinal festiva del jueves. Los rojinegros caían 0-1 ante La Roda y, como viene siendo habitual en este inicio de temporada, los aficionados azudenses volvían a mostrar su descontento con una sonora pitada. Era el cuarto partido de Antonio Acosta en el banquillo del Azuqueca y todo hacía presagiar que el técnico madrileño tampoco podría sumar su primer triunfo.

La necesidad apremiaba y a Acosta no le quedó más remedio que recurrir a la táctica que tan bien funcionó en la temporada pasada en tierras azudenses con Manolo Alfaro en el banquillo… Pancorbo. Al técnico madrileño no le quedaba ya más opciones para ‘resucitar’ a su equipo que utilizar al espigado central como delantero. Además, cambió las bandas y dio paso a Carrasco y a Mario, que revolucionaron al equipo. Y es que los pitos del descanso se tornaron en ovaciones y ‘olés’ tras comprobar los aficionados cómo un equipo herido en su orgullo, tiró de casta, pero también de calidad, para remontar a un conjunto aspirante a regresar a Segunda B, logrando la victoria por 3-1.

De los pitos... a la ovación
Fue un partido casi perfecto para los de Antonio Acosta, que en la primera media hora dominaron a La Roda, con una fuerte presión y desplegando un juego rápido. Cristian Seubert, en el minuto 7, y Roberto Izquierdo, en el 15, dispusieron de dos clarísimas ocasiones para anotar, pero no acertaron y los albaceteños, en una de las pocas llegadas de las que disfrutaron en la primera mitad, lograron adelantarse en el minuto 30 tras una jugada por la banda derecha que finalizó Chino. Los aficionados se tiraban de los pelos.

El 0-1 sentó como un auténtico jarro de agua fría a los rojinegros, que estuvieron tocados durante el tramo final de la primera parte y los primeros instantes de la segunda mitad. Incluso los rodenses estuvieron muy cerca de anotar el 0-2 nada más iniciar el segundo período.

Fue entonces, con el Azuqueca grogui, cuando Acosta subió al salvador Pancorbo a la delantera e hizo un doble cambio desde el banquillo, dando paso a Carrasco y Mario para las bandas. Era el minuto 54. A partir de ahí, el Azuqueca cambió de la noche al día. Pancorbo fijó a los centrales de La Roda y fue una auténtica pesadilla para los defensas visitantes, recuperando muchos balones y creando bastante peligro en el área.

Junto a él, Carrasco y Mario fueron un cuchillo por las bandas y el Azuqueca desarboló a La Roda. El empate no tardó en llegar. Tan solo cuatro minutos bastaron para que el Azuqueca provocara un saque de esquina que remató Conte al fondo de la red. Minuto 58.

El 1-1 hizo recuperar la comunión perfecta entre equipo y afición rojinegra que tantos éxitos les han dado en las últimas temporadas. A ello contribuyó que el partido se convirtió muy trabado por parte de los jugadores de La Roda, que no veían la manera de frenar las acometidas de los azudenses. Solo con faltas.

 Con el paso de los minutos, el Azuqueca terminó por encerrar a La Roda. Carrasco era un filón por la banda y se mascaba en el San Miguel la remontada, algo que pudo concretarse en el minuto 83 gracias a una grandísima jugada de Carrasco, que dejó el pase a Mario para que, en carrera, ajustara desde la frontal el balón al palo, marcando el 2-1. Y ya, en el descuento, con el Azuqueca pletórico, Fuentes lograba el 3-1 tras una cabalgada de Carrasco.

AZUQUECA, 3; LA RODA, 1
AZUQUECA:
Vargas, Diego, Néstor, Pancorbo, Tena, Corral, Seubert (Carrasco 54´), Conte (Tato 77´), Fuentes, Brotons (Mario 54´) y Roberto Izquierdo.
LA RODA: Juanma, José, Manolo, Pele, Mele, Pablo García, Chicho (Carasco 63´), Iñaki, Zapata, Alexandre, Nano (Planelles 70´).
ÁRBITRO: Sandoval Marchante (Toledo). Amonestó a Tena y Corral, por el Azuqueca, y a Pele y Pablo García, por La Roda.
GOLES: 0-1. Min. 30. Chicho. 1-1. Min. 58. Conte. 2-1. Min. 83. Mario. 3-1. Min. 91. Fuentes.
INCIDENCIAS: Encuentro de la novena jornada, disputado en la matinal del jueves festivo y en el San Miguel ante unos 500 espectadores. Los jugadores del Azuqueca saltaron al campo con una camiseta de apoyo a su compañero Zamora, lesionado.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5876 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017