Carta a D. José Ignacio Echaniz Salgado

25/11/2011 - 18:46 GEMA MARTINEZ MARÍN

Permítanme quitarles unos minutos de su tiempo.  Soy Gema Martínez Marín, actual concejal de Bienestar Social y Tercera Edad en Uceda, mi Ayuntamiento, perteneciente a la provincia de Guadalajara.
Primero decirles que no dudo de las ganas que muestran por trabajar para todos los españoles. Es obvio que se les presenta un trabajo duro, lleno de obstáculos y con un país al borde de la desesperación ciudadana, pues, ¿quién no tiene un familiar desempleado y sin ningún tipo de ayuda o prestación? Pero no quiero hablarles de este tema. Quiero hacerles llegar la situación de mi Ayuntamiento, sobre todo en lo concerniente a mi Concejalía.
Sólo llevo cinco meses en este cargo. Cuando me ofrecieron este puesto lo pensé bien pues, en principio, no me vi capaz de ostentar un cargo público. Me decidí porque contaba con un gran equipo que me apoyaría, amigos que me asesorarían y otros cargos públicos a los que pedir consejo. Todos los concejales de este Ayuntamiento trabajamos de forma altruista por y para nuestros vecinos.
Todos los días trabajamos con la satisfacción de poder beneficiar y solucionar los problemas de nuestro municipio. Particularmente, encuentro una gran satisfacción personal con mi Concejalía, cuando realmente existe un Bienestar Social y nuestros mayores están bien atendidos De momento, es así ya que estamos haciendo un gran esfuerzo económico. Pero la situación actual nos hace pensar  en el peligro que corren los servicios sociales, pues este esfuerzo no puede ser indefinido.
Ante esta situación ¿cómo puedo decirles a nuestros mayores que probablemente tenga que quitarles la Ayuda a Domicilio?, o que debo cerrar la Vivienda Tutelada; que los profesionales de Servicios Sociales no podrán trabajar con nosotros. Quizás en sólo cinco meses no me haya dado tiempo a poder afrontar este posible hecho. No obstante, no pierdo la esperanza y apelo a su buen criterio para que con la pendiente aportación económica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha sigamos ofreciendo estos servicios a estas personas que tanto  y tan duro han trabajado, las cuales necesitan nuestra ayuda.
Como ustedes bien dicen: “Somos una gran nación que no se rinde nunca”. Nosotros, aunque a veces tropecemos, seguimos adelante.?Somos parte de esta gran nación que intenta no rendirse, aunque nos lo pongan difícil.
Para terminar, permítanme hacerles llegar la invitación que este Ayuntamiento, y en su nombre D. Francisco Javier Alonso Alcalde-Presidente, ha hecho a doña María Dolores de Cospedal para visitar nuestro municipio, invitación que les hago llegar de corazón a todo su equipo.