23/05/2018 / 16:31
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

Casi mil deportistas participarán en el Campeonato de España de Triatlón en Guadalajara

El Campeonato de España de Triatlón Media Distancia se ha fijado en Guadalajara para descubrir este sábado el nombre de sus campeones.


Y es que el Triatlón de Guadalajara, con 33 ediciones a sus espaldas pondrá en liza el título nacional de esta categoría y al mismo tiempo los puntos correspondientes para la Copa de España de Triatlón MD y LD, siendo la tercera prueba puntuable tras Sevilla y Pamplona.

La cita llegará este sábado y en ella se retarán 950 valientes –número máximo permitido por la Federación– que deberán hacer frente a 1,9 kilómetros de natación en el azud de Pareja, 90 kilómetros en bici –desde Pareja hasta la capital– y otros 21 kilómetros a pie, en un recorrido urbano al que habrá que dar cuatro vueltas.

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, presentaba este miércoles recordando que este Campeonato “es algo muy importante y en él se darán cita los grandes especialistas en este deporte”. De igual forma ponía el valor el trabajo de los 400 voluntarios que se encargarán de que no haya ningún problema durante el evento, además de Protección Civil y la Guardia Civil. Además, ha pedido comprensión a los vecinos ante las molestias, principalmente circulatorias, que se producirán ese día. “Vamos a intentar que se causen las menores molestias posibles. También invitamos a los vecinos a que disfruten de esta cita. Es una gran prueba con grandes deportistas”. 

Román ha estado acompañado en la presentación por el presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo quien ha destacado la ligazón que existe entre Guadalajara y este deporte. “En Guadalajara empezó todo”, ha señalado, y ha agradecido y reconocido el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para promocionar el deporte en general y también el triatlón. Estas palabras han sido suscritas por Maite Gómez, presidenta de la federación de Castilla-La Mancha. 

Por su parte, Fernando Gómez Cubero, director de competición del XXXIII Triatlón de Guadalajara, ha destacado que esta prueba permitirá enseñar lo mejor de la ciudad y de la provincia. “El triatlón- ha señalado- forma parte de Guadalajara y Guadalajara forma parte del triatlón. Es una oportunidad para disfrutar de un espectáculo sin igual”. 

La competición arrancará a las 14.00 horas en el azud de Pareja, con salidas escalonadas de los deportistas y está prevsito que llegue el primer triatleta a la capital sobre las 16.45. Aproximadamente a las 18.00 horas se celebrará la entrega de premios de los ganadores. Cerca de las 21.00 horas de dará por finalizada una prueba que podrá seguirse en una pantalla que se situará en la meta (parque de Adoratrices).


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5141 seg., Memoria Usada: 1.30 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018