17/06/2017 / 11:00
Redacción


Imagenes

Castilla-La Mancha concede 218 ayudas para el mantenimiento de personal bibliotecario

El objeto principal de la subvención, a la que el Gobierno regional ha destinado 600.000 euros, es la financiación de contratos cuyas funciones sean la dirección, gestión y trabajos técnicos de la biblioteca pública.


El Gobierno de Castilla-La Mancha concede 218 ayudas para apoyar a los ayuntamientos más pequeños en su esfuerzo de mantener la contratación de personal bibliotecario profesional en las bibliotecas municipales y contribuir a que los ciudadanos tengan acceso a unos servicios de cultura básicos.

Así lo ha adelantado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, antes de participar, junto la viceconsejera de Educación, María Dolores López, en el ‘Maratón de los Cuentos’ de Guadalajara, donde ha añadido que “esta convocatoria cuenta con una partida presupuestaria de 600.000 euros”.  

El objeto principal de la subvención es la financiación de contratos cuyas funciones sean la dirección, gestión y trabajos técnicos de la biblioteca pública como elemento esencial del buen funcionamiento del propio servicio bibliotecario.

La notificación a los beneficiarios no se hará hasta el próximo lunes, siendo la misma a través de la sede electrónica.

En el ‘Maratón de los Cuentos’

Durante su participación en el  ‘Maratón de los Cuentos’ de Guadalajara, el consejero ha recitado ante una treintena de jóvenes y amantes de las letras el cuento Sufí: ‘Esto también pasará’, de Umberto Levagui; y otro cuento popular de su infancia. Felpeto, se ha sumado con este acto a una iniciativa que, según sus palabras, “está en el calendario de la actividad cultural de Guadalajara”.

“Tenemos que hacer un esfuerzo mayor para dar a conocer lo que hacemos en nuestra Comunidad Autónoma”, ha destacado el consejero. “Que un rincón de nuestra región desarrolle una actividad que cuela nuestras fronteras, nos obliga, como Administración, a hacer el esfuerzo de difundirlo, para que el Maratón de Cuentos se convierta en un referente mucho mayor en este mundo de nuestra cultura”, ha añadido.

El Maratón de los Cuentos es un festival de narración oral que se realiza cada año en el Palacio del Infantado de Guadalajara durante el segundo o tercer fin de semana de junio. Reúne a contadores de cuentos o cuentacuentos de todo el mundo que narran de forma ininterrumpida durante todo fin de semana.

Celebrado por primera vez en 1992, este año llega a su 26 edición. Para ayudar a su celebración, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes mantiene suscrito un convenio de colaboración con los organizadores con el que se ayuda a hacer realidad esta actividad.  


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4838 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017