03/04/2017 / 20:22
Redacción


Imagenes

Castilla-La Mancha encabeza el crecimiento económico a nivel regional

El dinamismo de Castilla-La Mancha es fruto del aumento de la confianza empresarial en las políticas económicas y presupuestarias que está llevando a cabo el Gobierno regional y tiene su reflejo en la reducción del paro.
 


El Gobierno de Castilla-La Mancha ha valorado hoy que Castilla-La Mancha sea una de las cuatro comunidades autónomas que más van a crecer este año,  con una estimación de crecimiento del 2,9 por ciento del PIB, tres décimas más que la media nacional. 
 
Estas positivas previsiones económicas para la región las ha dado a conocer hoy el Centro de Predicción Económica (Ceprede), que en sus estimaciones de crecimiento del PIB regional correspondientes al mes de marzo incrementa en dos décimas la previsión respecto al mes de febrero para Castilla-La Mancha.
 
Así, según Ceprede, la economía castellano-manchega crecerá un 2,9 por ciento este año, por lo que la región será una de las cuatro comunidades autónomas que crecerán más de lo que hace la media española, que se sitúa en el 2,6 por ciento. 
 
Esta previsión viene a sumarse a la de diferentes gabinetes de estudio económico, como BBVA Research y la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas), que coinciden en que la región será más dinámica económicamente este año que España, por lo que su economía crecerá entre una y tres décimas más de lo que lo hará la media nacional.
 
De acuerdo con estas previsiones, Castilla-La Mancha continúa la senda del año pasado, cuando también, según la mayoría de las estimaciones económicas, creció más que la economía española y en todos los casos por encima del 3 por ciento, una tasa de crecimiento que no se registraba desde hace varios años.
 
Además, BBVA Research prevé que se mantenga esa diferencia positiva también el próximo año, con lo que Castilla-La Mancha enlazaría tres años consecutivos creciendo por encima de España.
 
Estas previsiones económicas son un reflejo de la confianza empresarial en las políticas económicas y presupuestarias que está llevando a cabo el Ejecutivo de Emiliano García-Page, que se pone de manifiesto en que durante el primer trimestre de 2017 la tasa de confianza empresarial en la región se sitúa casi nueve puntos por encima de la media del país.
 
Además, a lo largo de la legislatura en la región ya se han creado 4.492 empresas y la tasa de paro ha descendido cinco puntos, con 47.600 parados menos y 49.300 ocupados más.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.364 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017