Las empresas alcarreñas Arafarma y Logisfashion, entre las 500 que lideran el crecimiento empresarial

20/10/2017 - 10:02 E.PRESS

La primera fabrica productos farmaéuticos de base y la segunda es intermediaria textil

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) ha incluido a 20 empresas de Castilla-La Mancha entre las 500 empresas que "lideran el crecimiento empresarial" en España y que se recogen dentro del proyecto Cepyme 500, una iniciativa con la que buscan contribuir a la creación de un entorno que permita a las empresas "innovar, mejorar su productividad, aumentar su eficiencia y hacer crecer sus resultados".

Así se ha pronunciado el presidente de Cepyme, Antonio Garamendi, durante la presentación de este proyecto, en el que han estado también presentes el vicepresidente de Cepyme, Ángel Nicolas, y el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, según ha informado la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) en una nota de prensa.

De las 20 empresas de la región, siete de ellas pertenecen a Toledo, seis a Ciudad Real, cinco a Albacete y dos a Guadalajara. En concreto, las empresas alcarreñas seleccionadas han sido Arafarma Group SA, dedicada a la fabricación de productos farmacéuticos, y Logisfashion SA, que trabaja como intermediaria del comercio de textiles, prendas de vestir, peletería, calzado y artículos de cuero.

El crecimiento por cifra de ventas alcanza casi un 50 por ciento en tres de ellas y, por sectores, los que más se repiten dentro de esta selección son: el de fabricación de productos metálicos, elaboración de productos alimenticios, fabricación y comercio de productos farmacéuticos, fabricación de calzado y los relacionados con vehículos de motor.

Dos de las empresas que han entrado a formar parte de Cepyme 500, recibirán el galardón de los Premios Empresariales Cecam de este año, que se entregarán el próximo 26 de octubre en el Teatro de Rojas de Toledo. Se trata de la empresa Cojali S.L., sita en Campo de Criptana (Ciudad Real), que se dedica a la fabricación y comercio al por mayor de repuestos y accesorios de vehículos de motor; y la talaverana Casty S.A., cuya producción se enmarca en el sector alimentario, concretamente en la fabricación de helados.

Cepyme 500 ha realizado su selección basándose en una serie de indicadores que miden el crecimiento, la solvencia y el potencial de innovación y de proyección internacional de la compañía. Para este conjunto de empresas, Cepyme ha dispuesto una plataforma digital que les prestará servicios "de alto valor añadido y les proporcionará una mayor visibilidad, en aras a impulsar más su crecimiento y facilitar su adaptación a las exigencias del mercado".