05/10/2012 / 21:39
B.P.O.


Imagenes

Cerca de 700 personas rodean el Moderno para exigir su reapertura


Alrededor de 700 personas acudieron en la noche de este viernes a comprar unas entradas inexistentes para el Teatro Moderno. No pudieron comprarlas porque el teatro está cerrado y no existe la función que tradicionalmente se celebraba los viernes. Sin embargo, la ciudadanía de Guadalajara habló claro con este gesto y coreó al unísono la frase: "¡Qué empiece ya, que el público sí está!. De esta manera señalaban que existe demanda para el Teatro Moderno y que no tiene sentido que esté cerrado. 
Los congregados consiguieron rodear la manzana de la calle Benito Chavarri, plaza del Jardinillo, plaza López de Haro y vuelta a Benito Chavarri en una convocatoria exitosa y original que contó con un claro apoyo popular. Para amenizar la velada, Los Klandestinos tocaron un buen número de canciones justo frente a una gran pancarta en la que podía leerse 'No al cierre del Teatro Moderno'. Junto a la puerta, miembros de la Asociación Amigos del Teatro Moderno recogían firmas para hacer nuevos socios o para solidarizarse contra la clausura de este espacio cultural. Además, también desde la asociación repartieron un folleto informativo de la nueva programación alternativa que se hará a las puertas del Moderno para pedir, precisamente, que esas mismas puertas vuelvan a abrirse y que la sala de butacas no siga cogiendo polvo por el desuso. 
Cuatro actuaciones de artes escénicas (circo, teatro o cuentos...) tendrán lugar durante los próximos cuatro domingos del mes de octubre a las 17.00 horas junto al Moderno para exigir a la Junta de Comunidades que se haga responsable de su mantenimiento como lo ha hecho durante 17 años. 


Tiempo: 0.2863 seg., Memoria Usada: 1.20 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2016
En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información