29/03/2016 / 14:47
Redacción


Cerca de 900 alumnos asisten al concierto pedagógico de la Banda Provincial de Música



El presidente de la Diputación, José Manuel Latre, ha estado presente esta mañana en una de las sesiones del II Ciclo de los Conciertos Pedagógicos que ha organizado la Institución Provincial para alumnos de Primaria de diferentes centros escolares de la capital y de Villanueva de la Torre. Cerca de 900 alumnos han asistido en el Centro San José a estas tres sesiones dirigidas por la directora de la Banda Provincial de la Banda de Música, Nuria Matamala, que han comenzado con un primer contacto con las notas musicales para ir adentrándose en composiciones que tenían que ver con lugares también de la provincia, con la colaboración de la Escuela de Folklore, pasando por piezas de música española o fragmentos de películas.
El máximo responsable de la Diputación se ha mostrado satisfecho por la buena acogida y el éxito de esta iniciativa pedagógica con la que la Diputación está contribuyendo a educar en esta disciplina. Del mismo modo, Latre ha resaltado el trabajo que lleva a cabo la Banda de Música y la Escuela de Folklore que “se han volcado en la puesta en escena de las tres sesiones haciendo pasar también un rato divertido a los más pequeños” gracias también al trabajo conjunto del Servicio de Cultura y Educación de la Diputación.
Han participado en esta iniciativa alumnos de Primaria de los colegios Santa Ana, CEIP El Doncel, Virgen del Amparo, CEIP Rufino Blanco, CEIP Badiel, CEIP Balconcillo, CEIP Río Henares de la capital y Gloria Fuertes de Villanueva de la Torre. También han estado presentes los diputados provinciales Lucas Castillo, José Ángel Parra y Lucía Enjuto.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.1131 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018