24/10/2017 / 12:38
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

Cerca de mil gimnastas participan este fin de semana en el Trofeo Maite Nadal

Casi mil gimnastas de 68 clubes de toda España tomarán parte este fin de semana en Guadalajara en el VII Trofeo de Gimnasia Rítmica Maite Nadal.


El Palacio Multiusos de Guadalajara acoge este fin de semana la séptima edición del Trofeo de Gimnasia Rítmica Maite Nadal. Durante el sábado y domingo, el emblemático recinto deportivo de la capital, reunirá a un total de 931 gimnastas y 54 técnicos, pertenecientes a 68 clubes de toda España.

Como cada año por estas fechas, nuestra ciudad rinde homenaje a la prestigiosa juez internacional de gimnasia rítmica, Maite Nadal, con una competición deportiva que desde su primera edición “va ganando en calidad y en participación”, tal y como ha destacado Eladio Freijo, concejal de Deportes, en la presentación del trofeo que ha tenido lugar esta misma mañana en el Ayuntamiento capitalino.

La competición se llevará a cabo el sábado día 28 de octubre, en sesiones de mañana y tarde, desde las 8 a las 14.30 horas, y desde las 15.30 a las 20.30 horas. Entre medias, el Equipo Nacional de Gimnasia Rítmica hará una exhibición para todo el público asistente. El domingo, desde las 8 de la mañana hasta las 14.20 horas, aproximadamente, se desarrollará la jornada final. La entrada es libre.

En la presente edición participarán 68 clubes de 9 comunidades autónomas. Participan gimnastas de todas las categorías: alevín, infantil, benjamín, juvenil, 1ª categoría y masculina. Las gimnastas individuales participarán con dos aparatos y los conjuntos con uno.

Habrá, como es habitual,  una importante representación de conjuntos de Castilla-La Mancha y de Guadalajara, junto al club responsable de la organización, el Wad-Al-Hayara, con Elena Acebrón a la cabeza.

Desde el Ayuntamiento, Eladio Freijo ha subrayado el prestigio que Maite Nadal tiene en el mundo de la gimnasia rítmica, dentro y fuera de nuestras fronteras, al tiempo que ha tenido palabras de agradecimiento “por todo lo que ha hecho por Guadalajara”. Este es un trofeo lleva su nombre porque los homenajes, según el edil, “hay que hacerlos en vida y de forma que perduren en el tiempo”.

Desde el comienzo del trofeo se ha ido incrementando de forma muy notable la participación, que ha pasado de los cerca de 100 participantes de la primera cita a los cerca de mil del presente año.

La cita de este fin de semana es una las que a lo largo de los próximos meses se van a celebrar en la capital al amparo de la reciente elección de Guadalajara como “Ciudad Europea del Deporte 2018”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7556 seg., Memoria Usada: 1.28 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018