06/01/2017 / 11:56
Redacción


Imagenes

Cereceda, Pareja y Casasana reciben la visita de los Reyes Magos

Los tres sabios han llevado la alegría a las localidades parejanas, repartiendo dulces a los niños y mayores, antes de desaparecer entre las colinas de La Alcarria y prepararse para su ímprobo trabajo en la noche más mágica del año. Mañana tienen anunciada su presencia en la Iglesia de Pareja y en el Ayuntamiento, para entregar los regalos a los más pequeños.


Fieles a su cita Melchor, Gaspar y Baltasar han cumplido puntualmente su compromiso con la villa de Pareja y sus pedanías. De forma repentina, como suelen, aparecían cargados de regalos, por el camino de la Ermita de San Roque de Cereceda. Después, en el local del antiguo horno, hicieron entrega de un regalo a Rodrigo y a Alvaro, quien además cumple años hoy, antes de marchar, en esta ocasión, camino de Pareja.

 

Cuando llegaron a la villa alcarreña, fueron recibidos por su alcalde, Javier del Río y los concejales, en la Plaza. Los orientales y sus pajes se acercaron a la vera de la olma nueva, y comprobaron con satisfacción que crece sana en Pareja. También tuvieron la ocasión de admirar el Nacimiento de la Plaza Mayor, que está colocado en uno de los soportales del ágora y que han construido con cariño infinito las asociaciones de Pareja.

 

Los magos confirmaron, nada más llegar, que habían recibido todas las cartas que los niños de Pareja han entregado. Después recorrieron las calles del centro de la villa alcarreña, seguidos por los más pequeños, expectantes por conocerlos y saludarlos en primera persona. Melchor, Gaspar y Baltasar les respondieron con una lluvia de caramelos y con su afecto y simpatía, comprometiéndose a entregar por la noche todas las peticiones que se les han formulado en las cartas.

 

Los orientales se acercaron luego a la Iglesia de la Asunción de Pareja, donde, después de adorar al niño recién nacido, entregaron caramelos, chocolate y carbón, pero del dulce, a los niños que se les acercaron. Antes de marcharse de Pareja, también visitaron la vivienda tutelada, donde entregaron un regalo a cada uno de los mayores que allí viven y a las trabajadoras del centro, y donde el Ayuntamiento les invitó a coger fuerzas con un trozo de roscón, y a brindar con sidra. Como es habitual, Melchor, Gaspar y Baltasar han entregado a los parejanos el recién estrenado calendario de 2017 que, como cada año, ilustra una espectacular imagen del paisaje alcarreño de la villa, en este caso un paisaje otoñal del lago de Pareja cargado de tonos ocres propios de esta estación.

 

Antes de desaparecer misteriosamente para llevar la ilusión a cada hogar, hicieron una última escala en la localidad  de Casasana, donde igualmente saludaron a los casasaneros, haciéndole entrega de un regalo al niño Iván y de dulces a todos cuantos salieron a recibirles y saludarles.  Antes de dejar la localidad,  tomaron un trocito de roscón en el bar social, siendo recibidos en este caso por su alcalde pedáneo y concejal Inocente del Río.

 

El alcalde de Pareja pidió a Sus Majestades  “salud y entendimiento para los parejanos en el 2017”, y su ayuda para “atender, desde el Ayuntamiento de Pareja, a los vecinos de todo el municipio tal y como se merecen”.

 

Esta noche, a partir de las 23 horas, está prevista la actuación del dúo La Noche en el salón del Centro Social, y mañana, Melchor, Gaspar y Baltasar se han comprometido con los niños parejanos a volver para la Misa de Reyes que se celebra a las 12 horas, y entregarles el último regalo en el Ayuntamiento.

 

El día de Reyes culmina el programa de actos navideño del Ayuntamiento de Pareja, un programa en el que Javier del Río agradece “la colaboración e implicación de las asociaciones locales en la organización de eventos, como la zambombada o la colocación del nacimiento de la plaza, a quienes colocan el belén de la iglesia, cada vez más completo y a quienes colaboran con ilusión y desinterés por preservar nuestras tradiciones navideñas, como la Agrupación Musical de Pareja”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4832 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017