10/05/2018 / 12:00
Redacción


Imagenes

Charo Martín destaca el papel de la tradición en las fiestas de San Isidro

"Estamos muy orgullosos de nuestro pasado y queremos conservarlo y transmitirlo", asegura la edil de Fiestas.


Charo Martín, la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, afirma que "las fiestas de San Isidro son una reivindicación de las tradiciones y del pasado de una ciudad moderna que no quiere ni puede olvidar sus raíces". Aunque el pasado fin de semana se celebraron algunas actividades prefestivas, el grueso del programa se va a desarrollar entre este viernes, día 11, y la festividad local de San Isidro, el martes 15 de mayo. 

Para Martín, "la Azuqueca moderna es hija de las costumbres y de las tradiciones". "Estamos muy orgullosos de nuestro pasado y queremos conservarlo y transmitirlo, y las fiestas de mayo son el vehículo perfecto", añade la edil. En este sentido, ha destacado la Fiesta de la Espiga (declarada de Interés Turístico Provincial) y la tradicional bendición de campos acompañada de la Banda de Música en la programación del martes 15 y el sábado 12, la concentración, el pasacalles y la Muestra de Rondas.

La comida de fraternidad entre peñas y azudenses del sábado 12 y la celebración  el domingo 13 del Día Popular de la Bicicleta 'José Antonio Espinosa' son otras de las propuestas del programa festivo, además de la edición -la número 22- del Día del Caballo.

"Si hay algo que tenemos a gala en Azuqueca es la participación de distintos colectivos en la organización de las fiestas, pero también en actividades durante todo el año", añade la edil, en relación con la colaboración ciudadana.
"Hemos programado actividades para todos los públicos, en distintos emplazamientos, en colaboración con asociaciones, clubes, las casas regionales de Andalucía y Extremadura y las peñas, con el objetivo de ofrecer unas fiestas que satisfagan al conjunto de la población y a las que invitamos, como siempre a vecinos y vecinas de otras localides”, finaliza Martín.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5177 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018