21/09/2010 / 13:12
Redaccion


Christina Rosenvinge y Fernando Alfaro actuarán en el Festival Panorámico 2010



alt
El Festival Panorámico 2010 acogerá los conciertos de Christina Rosenvinge y Fernando Alfaro, que actuarán los días 5 y 10 de noviembre, respectivamente, en el Instituto Brianda de Mendoza de Guadalajara.
Este festival está organizado por Radio Arrebato y las entradas se podrán adquirir a partir del 20 de octubre en los pubs Henry Chinaski, Ke Kaña, Búmerang y en la Sala Óxido. El precio de las mismas es de 10 euros, si es anticipada, y 12 en taquilla en el caso de Christina Rosenvinge.

   Para el concierto de Fernando Alfaro la entrada anticipada tiene un precio de 8 euros, y de 10 si se adquiere en taquilla. Asimismo, se quiere asistir a ambos eventos se puede sacar un bono por el precio de 15 euros, según los organizadores en nota de prensa.

   Christina Rosenvinge es de las grandes voces de la música pop española de las tres últimas décadas. Debutó con apenas 15 años en 1980 con el grupo 'Ella y los Neumáticos', pero su salto a la fama llegaría en compañía de 'Álex de la Nuez' con la canción 'Chas y aparezco a tu lado'.

   Tras la disolución de Álex y Christina, la hispanodanesa se embarcarcó en el proyecto 'Christina y los Subterráneos', firmando en 1992 el tema 'Que me parta un rayo'.

   No obstante, su primer disco en solitario, 'Cerrado', no obtuvo las ventas esperadas, por lo que la artista cesó en su carrera musical hasta el año 2007, cuando formó el dúo junto a 'Nacho Vegas'. En 2008 grabó 'Tu labio superior', hasta ahora su último trabajo a la espera del próximo LP que verá la luz en los próximos meses.

   Por su parte, Fernando Alfaro comparte quinta, la de 1964, con 'Christina Rosenvinge'. Este artista ha completado una fructífera carrera iniciada a finales de los 80 en un grupo llamado 'Cortejo Fúnebre' y después con los 'Surfin' Bichos', uno de los estandartes del movimiento indie.

   Con este último grupo editó los LP 'La luz en tus entrañas', 'Fotógrafo del cielo', 'Hermanos carnales' y 'El Amigo de las tormentas'. Con la disolución del grupo albaceteño, en 1995 se embarcó en un nuevo proyecto, 'Chucho', que llevó a Alfaro por primera vez a Guadalajara en la segunda edición del Panal Rock, que también organizó Radio Arrebato.

   Con Chucho grabó hasta nueve discos, incluida la banda sonora de la película 'Abre los ojos', de Alejandro Amenábar. Y en 2007, cerrada la etapa de Chucho, editó 'Carnevisión' como Fernando Alfaro y los Alienistas. Este es el último disco hasta la fecha, ya que el artista está finalizando su próximo trabajo en solitario.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8593 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018