06/10/2010 / 00:00
Antonio Casado


cierre de filas


No hay derrota de Zapatero frente a quienes de verdad van a por él porque la cara B de su patinazo personal es el lanzamiento de un candidato socialista creíble para la Comunidad de Madrid que antes era un perfecto desconocido. En términos de expectativas electorales madrileñas, el error de Zapatero y sus dos aprendices de brujo, Blanco y Rubalcaba, es buena noticia para el PSOE y mala para el PP.

Eso es así, por muchas vueltas que quieran darle quienes se aferran a la lógica de un Tomás Gómez sediento de venganza y a un Zapatero que, según ellos, debería hacerle la vida imposible por haberle dejado en ridículo. Qué tontería ¿Alguien en su sano juicio puede creer de verdad que la frustración de Zapatero, por haber perdido la apuesta madrileña, puede llevarle a boicotear la candidatura socialista a la presidencia de la Comunidad? Nadie tira piedras contra su propio tejado.

Los antiguos predicadores del alba, que ahora ejercen por la noche como gatos de mal agüero, han llegado a una luminosa conclusión: es verdad que los socialistas han cerrado filas en torno a Zapatero y Tomás Gómez. Pero es porque no les queda otra. Eso es rigurosamente cierto. Aunque no les queda otra, no está nada mal como opción. Estricta aplicación del socorrido mal que por bien no venga. Hubiera sido peor que ganase Trinidad en primarias y luego fuera barrida por Aguirre. De este modo, si Gómez no logra la presidencia madrileña, Zapatero siempre podrá decir que su candidata, más conocida y más valorada entre los ciudadanos que entre los militantes madrileños, sí lo hubiera conseguido ¿Quién se lo va a discutir?

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0857 seg., Memoria Usada: 1.20 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018