11/09/2018 / 11:52
Redacción


Imagenes

Cifuentes acoge este miércoles una jornada técnica dedicada al cultivo sostenible de la lavanda

Habrá demostración en campo de maquinaria agrícola. 


La localidad guadalajareña de Cifuentes acoge este miércoles, 12 de septiembre, una jornada técnica dedicada al cultivo sostenible de la lavanda e innovaciones en la agricultura de precisión, organizada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), en colaboración con la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha.

Durante la Jornada se mostrará el trabajo real en el campo de la maquinaria agrícola para la mecanización del cultivo de la lavanda e innovaciones en la agricultura de precisión de este y otros cultivos, según ha informado la organización en nota de prensa.

La jornada será inaugurada a las 9.30 horas por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y, a continuación se realizará una demostración en campo de maquinaria agrícola para la mecanización del cultivo de la lavanda e innovaciones en la agricultura de precisión en el kilómetro 66 de la carretera N-2054 (Almendrones-Alaminos).

Las conferencias empezarán a partir de las 12.00 en el salón de actos del Ayuntamiento de Cifuentes. La primera comparecencia será 'Agricultura de precisión para el agricultor' a cargo del profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes de la Universidad de Castilla-La Mancha, Mariano Suárez de Cepeda Martínez.

La siguiente conferencia 'Aplicación de los drones en la agricultura de precisión' la impartirá la investigadora post-doctoral del grupo TIDOP de la Universidad de Salamanca, Rocío Ballesteros González, y la última ponencia 'El cultivo del lavandín: ¿Una alternativa rentable para nuestro campo?' la realizará el técnico del IRIAF-Centro de Investigación Forestal de Albaladejito, Francisco Gómez Lavado.

La jornada técnica se clausurará a las 13.30 horas. La organización ha animado a la participación que es gratuita y no requiere inscripción.

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6344 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018