20/04/2017 / 20:22
Redacción


Imagenes

Clínica La Antigua realiza un abordaje integral de las lesiones

Entrevista Dr. Jorge Díaz Heredia • Director Médico de Clínica la Antigua


La Clínica La Antigua cuenta con un equipo de cirujanos ortopédicos que aborda toda la patología de la especialidad con unidades de profesionales especialistas en diferentes campos: de cirugía articular y artroscópica, de pie, y de columna. En Clínica La Antigua se puede realizar un abordaje integral de las lesiones, desde la atención en urgencias, a la evaluación, diagnóstico y tratamiento por traumatólogos con  reconocido prestigio, hasta una completa recuperación hacía las actividades habituales y deportivas de los pacientes.
    El doctor Jorge Díaz Heredia, director médico de la Clínica La Antigua, recomienda como traumatólogo hacer deporte, pero adecuado a la edad y capacidad de cada persona. Para los pacientes más mayores, “una adecuada actividad física permite que las lesiones articulares tengan menos dolor y mejor función”, afirma. A los pacientes más deportistas les recuerda que ”una adecuada preparación física específica y potenciación muscular previa a la realización de deportes recreacionales (paddle, running, futbol) evita las sobrecargas y las lesiones”.
¿Qué tipo de enfermos acuden a las consultas de cirugía ortopédica y traumatología?
Los podemos dividir en dos grandes grupos. Los pacientes con patología degenerativa, que son generalmente los de edad más avanzada con artrosis, los cuales no quieren renunciar a su estilo y calidad de vida, ni a su independencia. El otro grupo son los pacientes con patologías agudas, lesiones deportivas, en la sociedad moderna no existe límite en el carné de identidad para hacer deporte, sufrir una lesión y solucionar el problema para reincorporarse a la práctica deportiva. En este grupo, la Clínica La Antigua destaca por su experiencia, ya que desde hace años es la encargada de atender a diversas federaciones deportivas de la provincia de Guadalajara.
¿Cuáles son las patologías más frecuentes?
La artrosis es una alteración muy prevalente. Es la pérdida o desgaste del cartílago articular (el recubrimiento de las articulaciones que permite la fricción) y que provoca dolor y limitación de la movilidad. En los pacientes deportistas lo más habitual es lesionarse ligamentos o meniscos.
¿Qué tratamientos son los más frecuentes?
Para tener un tratamiento adecuado lo más importante es tener un diagnóstico acertado. Para ello, en la Clínica La Antigua disponemos de profesionales médicos expertos y los recursos de diagnóstico avanzados (resonancia magnética y TAC, así como electromiografía o medicina nuclear), que nos permite un abordaje integral del paciente, desde el manejo inicial en urgencias, al diagnóstico y tratamiento por los cirujanos ortopédicos y traumatólogos, hasta la fase de recuperación por parte del equipo de fisioterapeutas, o el uso de técnicas avanzadas como pueden ser factores de crecimiento. Los tratamientos más frecuentes son la cirugía artroscópica o mínimamente invasiva (usar cámaras e instrumentales quirúrgicos pequeños que nos permiten tratar multitud de lesiones con mínimo daño) , y las sustituciones protésicas en los pacientes con artrosis articulares.
¿Qué más nos puede contar de la artroscopia?
La artroscopia con el desarrollo de los instrumentales y nuestra experiencia nos permite el manejo de una gran diversidad de lesiones articulares. Tratamos lesiones de todas las articulaciones, hombro, codo, muñeca, cadera, rodilla y tobillo. Realizamos una cirugía menos cruenta, que supone menor tiempo de ingreso hospitalario y una recuperación menos dolorosa. 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4962 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017