08/08/2017 / 12:42
Redacción


Imagenes

Comienza el curso de Monitor de Actividades Juveniles del Programa Dipuemplea Plus

Se trata de una de las trece acciones programadas, que en este caso, se proyecta en la zona de la Sierra Norte.


La Diputación Provincial de Guadalajara ha iniciado la primera acción formativa del Programa Dipuemplea Plus con el curso de Monitor de Actividades Juveniles. Este curso consta de 100 horas de formación teórica encaminadas a obtener el título de Monitor de Actividades Juveniles que regula la Orden 23/06/99, de la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, por la que se establecen los programas de formación de las Escuelas de Animación Juvenil.

El diputado de Promoción Social, Juan Pedro Sánchez, ha explicado que este curso se proyecta en la zona de la Sierra Norte de Guadalajara porque además de visibilizar una zona de incontables recursos naturales y de facilitar recursos de formación a la población de la zona, “va a permitir a los alumnos conocer un entorno real de trabajo, gracias a las instalaciones de un campamento que alberga a centenares de niños y jóvenes cada año”.

Asimismo se facilita que usuarios de toda la provincia “puedan realizarlo y compatibilizarlo con otras actividades al llevarse a cabo de forma intensiva y continuada durante trece días con una oferta de alojamiento y manutención en unas condiciones muy económicas para todos los participantes que estén interesados”, ha destacado Sánchez. Se incluye también una beca, para todos los asistentes que al finalizar cumplan los requisitos establecidos en el programa.

La Asociación Vasija, con su Escuela de Animación Juvenil La Cabaña es la adjudicataria de la impartición de la referida acción formativa. Esta entidad es una de las reconocidas por la Dirección General de Juventud para impartir este curso y facilitar los conocimientos necesarios para la obtención del título.

El curso de Monitor de actividades juveniles es una de las 13 acciones formativas que se incluye en la oferta para 2017 del Programa Dipuemplea Plus de la Diputación Provincial. En este programa y hasta finales de agosto, aún sigue abierta la inscripción de otros 10 cursos.

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3586 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017