14/09/2017 / 19:22
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

Comienza el espectáculo de la Segunda femenina de fútbol sala

El espectáculo de la Segunda División femenina del fútbol sala nacional levanta el telón este fin de semana. Y lo hace, con la ya tradicional presencia de dos clubes guadalajareños, el CD Chiloeches y el recién creado Ciudad de Guadalajara que se ha hecho con los derechos federativos del antiguo Alovera FSF.


Son dos proyectos que llegan a la cita con ilusión y también con mucho trabajo.

En el caso del CD Chiloeches, será el segundo año consecutivo que el mítico Javi Triguero comande el barco desde el banquillo. “Cada año tenemos más ilusión porque aumenta la ambición de las jugadoras por el proyecto”, destaca el técnico y recalca que “el año pasado aprendimos todos mucho. En mi caso cada día llegaban experiencias nuevas porque desde el punto de vista técnico y táctico y sobre todo, en la creación de ejercicios para entrenar, he tenido que invertir mucho tiempo en la transmisión de fundamentos de fútbol sala que buena parte del equipo no tenía. Por eso, la temporada pasada comenzó con malos resultados, pero luego, poco a poco  se fue mejorando y esa base nos va a venir muy bien para este curso”.

Esta campaña la plantilla está compuesta por doce jugadoras, de ellas, cuatro se estrenarán con la camiseta tuecha. Así, llegan al proyecto desde Azuqueca las jovencísimas Andrea y Lety –aunque ya jugaron el provincial del Chiloeches–, Jennifer Navarro, ‘Jenny’, que regresa al fútbol sala de la provincia y Villa que vuelve  al equipo tras su etapa en Alovera.

Javi Triguero no quiere marcarse objetivos en cuanto a la clasificación, ya que señala que “la intención es mejorar en el día a día. Ese trabajo nos dirá dónde estamos al final. De todas formas, lo que más valoran las jugadoras es la progresión que ven en cada entrenamiento”. No obstante, una parte fundamental de los retos del curso pasarán por “la adaptación de los cuatro fichajes”.

El equipo afronta un inicio de temporada “que nos dirá a qué podemos optar”, según Triguero, analizando los choques contra Majadahonda, San Fernando, Fisober y Valladolid. El primero, será este domingo en el pabellón La Granadilla de Majadahonda, a las 13.00 horas.

La aventura capitalina
La temporada 2017/2018 será el inicio de la nueva aventura del Ciudad de Guadalajara en la categoría. El cuadro capitalino ha tomado el relevo del Alovera FSF y ha apostado por este proyecto, con la intención de que “el fútbol sala femenino en Guadalajara crezca y se consolide”, según el coordinador de los equipos, Fernando García, quien añade que “queremos que el club sea el referente para todas esas niñas que quieren practicar un deporte que hasta hace poco era solo de niños y que por unas normas competitivas anticuadas solo les permite jugar hasta categoría infantil”. 

El directivo destaca que “tenemos la intención de promover acciones para llevar a grupos y equipos femeninos de los colegios de la ciudad para que vean y disfruten de un deporte y de un equipo que nos está sorprendiendo muy gratamente está pretemporada”.

El joven Víctor Castellanos que llega del filial del Alcorcón será el encargado de dirigir la plantilla. 

Su estreno será mañana sábado en el polideportivo San José, a las 17.30 horas ante el conjunto gallego del O’Pirata. Para la cita, de momento la única baja confirmada es la de Jessica, jugadora procedente del Humanes FSF, convaleciente aún de su lesión de rodilla.

El primer derbi provincial de la temporada se disputará en Guadalajara el 14 de octubre, en la quinta jornada. No obstante, ambos equipos ya se enfrentaron en el Trofeo de la Junta, en un partido en el que el triunfo fue para el Chiloeches.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 3.3572 seg., Memoria Usada: 1.28 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018