07/03/2018 / 13:30
Redacción


Imagenes

Empiezan a instalarse contenedores soterrados en las calles de La Encina y La Quebradilla

Son tres de las cinco zonas en las que el Ayuntamiento de Azuqueca tiene previsto actuar.


Las obras para la instalación de contenedores soterrados en las calles de La Encina, en las proximidades de la avenida de Alcalá, y La Quebradilla, en las proximidades de la calle Mondéjar y a la altura del número 5 (esta isla fue una de las doce enmiendas presentadas por el grupo municipal Ciudadanos a los presupuestos de 2017), se han iniciado esta semana. "Son zonas con mucho tránsito, tanto de vehículos, como de peatones, debido a la proximidad del Centro de Salud y del parque de La Constitución, en el caso de la calle La Encina, y por el Centro de Día Las Acacias y la Escuela Infantil La Campiña, en la calle de La Quebradilla", explica el concejal de Urbanismo, Juan Pablo Román. "Con estos trabajos, se pretende mejorar la movilidad en esas zonas y agilizar la recogida de residuos", añade.

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares tiene previsto habilitar islas soterradas en dos puntos más de la ciudad: en la carretera de Alovera (a la altura de los números 10 y 12) y en la avenida de La Constitución (a la altura del número 19). Los trabajos fueron adjudicados a la empresa Eurosoterrados S.L. y se va a realizar una inversión total de 161.643,90 euros, IVA incluido.

El proyecto, entre las cinco zonas, contempla la instalación de 34 contenedores, en concreto, quince de orgánicos, nueve de plásticos y envases, cinco para papel y cartón y otros cinco para vidrio. Con esta medida, apunta Juan Pablo Román, "se mejora la calidad de vida para los vecinos y vecinas de esos puntos y también para el conjunto de la población ya que se mejora la estética de los barrios y se reducen los problemas derivados de los malos olores y de la presencia de roedores o insectos".


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5059 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018