Comienzan las obras de la Travesía de Santo Domingo

06/10/2010 - 00:00 B.P.O.

alt
 

Desde hoy mismo, darán comienzo las obras de la Travesía de Santo Domingo, calle del Carmen y aledaños, un importante proyecto que acarreará nuevas consecuencias para los vecinos, comerciantes y visitantes del centro, aunque el objetivo final sea el de la mejora del corazón de la ciudad. Entre estos efectos colaterales destaca, además del propio corte de la Travesía de Santo Domingo, el cambio del sentido del tráfico que se producirá desde mañana, a partir de las 8.00 horas, en el tramo que discurre entre la plaza de Moreno hasta la calle del Carmen, incluida la calle Topete, con la intención de que los vehículos accedan al centro por esta ruta, tras el corte del itinerario habitual por la Travesía de Santo Domingo.
Las obras consistirán, exactamente, en la pavimentación, señalización, sustitución del mobiliario urbano, red de saneamiento y agua potable, así como del alumbrado público.
Las obras se desarrollarán en tres fases, la primera desde la plaza de Pablo Iglesias hasta la intersección de la Travesía de Santo Domingo con Pareja Serrada; la segunda desde esta altura hasta la calle del Carmen y la tercera y última fase por esta vía.
La concejala de Seguridad y Tráfico, María José Agudo, presentó el nuevo plan de movilidad junto al jefe de la Policía Local, Julio Establés, quien recordó que la Cuesta del Matadero permanecerá abierta durante los trabajos y que puede funcionar como ruta alternativa para los turismos.
Según el cronograma de obras, los trabajos estarían acabados a finales de noviembre o principios de diciembre, a excepción del conjunto de la plaza del Jardinillo y plaza Mayor, que acabarían en febrero, aproximadamente. De hecho, se ha hecho coincidir las obras de la Travesía de Santo Domingo con las correspondientes al tramo rodado de la calle Mayor, actualmente en obras en la parte peatonal. De este modo, se prevé que el dispositivo de movilidad dé también una solución para el corte de esta vía, que podría ser la calle Topete, que permanecerá abierta durante todo el proceso, u otros tramos de la parte baja en el caso de carga y descarga o acceso a garajes.
Los ciudadanos estarán informados en todo momento de cualquier modificación tanto por la señalización de las empresas adjudicatarias como por la Policía Local, que visará todo el proceso.