25/11/2010 / 13:24
Redacción


Comienzan las obras de sustitución del tramo de conducción que sale desde el portasifón desde el Henares hasta el depósito de Guadalajara


 
Los trabajos de sustitución del tramo de tubería DN/800 entre el portasifón sobre el río Henares y el depósito de Guadalajara ya han comenzado. El importe de esta iniciativa asciende a 390.000 euros y tienen un plazo de ejecución aproximado de tres meses. Las obras consisten en la renovación de un total de 460 metros de tubería. Estos trabajos vienen a complementar los ejecutados en verano de 2008 en el tramo de conducción del propio portasifón por un importe de 253.000 euros..
La renovación de este tramo de conducción, que data de 1969, es de extrema urgencia, ya que una avería en la misma pondría en peligro no sólo el abastecimiento de la ciudad de Guadalajara, sino a todo el sistema de abastecimiento de la red. La razón de quedarse sin suministro deriva de la situación del portasifón, que queda en la zona más baja del sistema. Esto provocaría que todo el agua de las conducciones de la MAS fueran hacia la zona de la avería dejando sin suministro al resto de los municipios. Por otro lado señalar que la obras de ampliación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable que la MAS tiene en Mohernando están a punto de finalizar. En breve comenzará la puesta en marcha de los nuevos equipos para probar el correcto funcionamiento de las instalaciones. Estas obras de ampliación han supuesto a la Mancomunidad de Aguas del Sorbe un desembolso cercano a los nueve millones de euros y permitirán duplicar la actual capacidad de tratamiento de agua potable.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.3353 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018