13/07/2017 / 13:51
Redacción


Imagenes

Comienzan los trabajos para habilitar un parque canino en Los Almendros

Va a tener una superficie de 800 metros cuadrados y contará con elementos de juego, iluminación propia y una fuente de doble grifo.


El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares va a habilitar una zona para perros en el parque de Los Almendros con una inversión de 26.620 euros, IVA incluido. Las obras ya han comenzado y consisten en la adecuación de un espacio rectangular de 40x20 metros -800 metros cuadrados-. "La actuación se ha proyectado en una zona verde en la que se va a retirar tierra vegetal para proceder al compactado de la superficie", explica el concejal de Urbanismo, Juan Pablo Román, quien aclara que "los trabajos se van a acometer preservando la red superficial de riego, que seguirá funcionando, con las modificaciones y reordenación de aspersores que sean necesarias".

En cuanto al parque canino, en la superficie se va a colocar pavimento terrizo de arena de río y con un grosor de 15 centímetros, mientras que en el acceso se ha optado por una mezcla de arena de miga y río sobre zahorra artificial. "Son materiales de fácil limpieza y resistencia", explica el edil azudense. También se van a instalar elementos de juego y ejercicio específicos para los perros, tres farolas con iluminación led, así como una fuente de doble grifo que podrá ser usada por personas (parte superior) y los animales (parte inferior).

Este espacio en el parque de Los Almendros se suma a los dos ya existentes en el parque de La Quebradilla y la plaza de La Barca. "Desde el Ayuntamiento, se está realizando un importante esfuerzo para atender las peticiones planteadas por los propietarios de perros, que demandaban espacios debidamente acondicionados para las mascotas", apunta Juan Pablo Román, que pide la colaboración de los propietarios. "Una de las quejas que más nos hacen llegar los vecinos y vecinas es la suciedad de las calles por la presencia de excrementos caninos", apunta. "Todos queremos una ciudad limpia y, para ello, es necesario la colaboración ciudadana a la hora de recoger los excrementos, usar las papeleras o de cuidar el mobiliario urbano y el entorno", señala.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2995 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017