24/06/2017 / 11:41
Redacción


Imagenes

Confraternización en la cena de la patrona de Sanidad en Guadalajara

Los médicos de la provincia celebraron el día de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.


Una amplia representación del sector de la Medicina en Guadalajara se dio cita este viernes por la noche para celebrar el día de la Patrona de Sanidad, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

Los actos comenzaron por la tarde en la Residencia XXI, donde tuvo lugar el tradicional Torneo de Mus. Con la caída del sol, los facultativos y algunos de sus familiares se dieron cita en el restaurante Los Girasoles, en cuyos jardines honraron la memoria de los colegiados fallecidos en los últimos doce meses. En un sencillo responso oficiado por el capellán del hospital, se recordó a los doctores D. Julio Mayo Coiradas, José Manuel Morales Ballesteros, Cayetano Sánchez San Agapito, Enrique Ordaz Bruzo, José Antonio Fernández Mampaso, Jesús Enrique Martín Romero e Inocencio Gámez Alguacil. Tras la cena, diversos miembros de la Junta Directiva del ICOMGU entregaron a sus familiares la insignia de oro del Colegio de Médicos y un ramo de flores.

Como ya es tradicional, la velada también sirvió para homenajear a los facultativos que se jubilaron en los últimos meses. A todos ellos se les concedió el título de Colegiado Honorífico, otorgado por la Organización Médica Colegial. Los doctores jubilados son: Mª Ángeles Hernández Becerril,  Mercedes Pérez-Balsalobre Blanco,  Mª Ángeles Mendieta Ruiz,    Adolfo Díez Cantarero,   Juana Mª Pilar Boudet García, Mª Teresa Bazán Bayo, María Puig Apellániz Sánchez, Esperanza Maestro Castelblanque, Mª Elena Pumares Gallego, Juan Cortés Martínez,   Mª Rosario Sánchez Blanque,  José Antonio García Ojeda y  Rosa María Moreno Miguel .

Más tarde, se dio la bienvenida oficial a los Médicos Internos Residentes que han comenzado recientemente su residencia en Guadalajara. Como siempre, los más jóvenes pusieron la nota de color en una noche protagonizada por la emoción, las risas y, sobre todo, el compañerismo. La representante de Médicos en Formación y Promoción de Empleo, Beatriz Yuste, dirigió un escueto mensaje a sus representados, en el que incidió en la importancia de mantener una actitud positiva durante todo el periodo formativo.

Por su parte, el vocal de la Sección de Tutores y Docentes adelantó algunos detalles del programa formativo del próximo año, en el que se seleccionarán temas para un abordaje de calidad e interesante para los médicos.

            El presidente del Colegio de Médicos, Julio Cuevas Morales, agradeció su presencia a todos los invitados y aprovechó la ocasión para exponer qué han hecho los integrantes de la Junta Directiva en sus primeros meses en el cargo. Entre otras cosas, mencionó la participación del ICOMGU en dos Asambleas Generales de la OMC,  reuniones del Consejo Autonómico de Colegios Médicos y la asistencia a la celebración del centenario de la Fundación para la Protección Social de la OMC (FPSOMC).

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.438 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017