Conmoción en Cabanillas y Marchamalo por un atropello mortal en la carretera que les une

06/05/2017 - 15:30 D.Pizarro

El Ayuntamiento cabanillero ha decretado un día de luto oficial y en el consistorio gallardo, las banderas ondean a media asta.

El fallecimiento de Guillermo Grupeli, vecino de Cabanillas del Campo de apenas 19 años, ha conmocionado tanto a su localidad como a la vecina Marchamalo. Y es que el joven fue atropellado en la CM-1008 hacia las 6.20 horas, cuando regresaba a casa tras disfrutar de las fiestas en honor al Gallardo, patrón de Marchamalo.

En Cabanillas del Campo, la Junta de Portavoces ha acordado el decreto de un día de luto oficial, además de que esta tarde se ha convocado a las 17.30 horas un minuto de silencio frente al ayuntamiento. A él acudirán tanto el alcalde de Cabanillas, José García Salinas, como el de Marchamalo, Rafael Esteban, así como otros miembros de ambas corporaciones,

            Por otro lado, en Cabanillas, que también se encuentra en fiestas, han quedado suspendidos los actos festivos del día de hoy dependientes del Ayuntamiento, de modo que no se celebrará la barbacoa popular prevista a mediodía, ni el teatro de esta tarde, ni tampoco el concierto de grupos locales en la carpa del ferial. Las actividades festivas se retomarán a la medianoche, con la verbena prevista en la carpa. En cuanto a la procesión de las 18.00 horas, se mantiene en el programa, pero ni el alcalde ni el resto del equipo de Gobierno no asistirán a la ceremonia.

            En Marchamalo, por su parte, las banderas del ayuntamiento ondearán a media hasta el final de las fiestas. Además, esta tarde se guardará un minuto de silencio en los momentos previos al partido de fútbol del Trofeo de Fiestas, entre el CD Marchamalo y el Atlético Tomelloso, y mañana domingo, la misa por el patrón, el Santo Cristo de la Esperanza, será dedicada a él.