11/04/2017 / 13:53
Redacción


Imagenes

Constituida la nueva Ejecutiva regional de CCOO

El objetivo prioritario es trabajar por la recuperación de las personas impulsando la negociación colectiva y el diálogo social.


La Comisión Ejecutiva de las CCOO de CLM, elegida en el noveno Congreso regional celebrado los días 6 y 7 de abril, se reunió este martes para hablar sobre el plan de trabajo y los principales retos del sindicato para conseguir la recuperación de las personas. En esta reunión se han definido las distintas secretarías que ocupará cada uno de los miembros. Nueve personas componen la Ejecutiva: seis mujeres y tres hombres. Paco de la Rosa ocupa la Secretaría General; Mª Ángeles Castellanos, la de Secretaría de Empleo y Políticas Sociales; Javier Ortega es el secretario de Organización y Finanzas; Raquel Payo, es la responsable de Política Institucional y Salud Laboral; Antonio Navarro está al frente de la Secretaría de Estudios; Lola Santillana es la secretaria de Acción Sindical; Carolina Vidal ocupa la Secretaría de Formación Sindical, Encarna Sánchez, la de Formación para el Empleo; y Rosario Martínez, la de Mujer e Igualdad.
    En rueda de prensa en Toledo, De la Rosa remarcó que “queremos proclamarnos como un sindicato feminista, queremos predicar con el ejemplo, que la igualdad radical llegue a cada centro de trabajo. Hablar de feminismo en un momento tan convulso como el actual en el que la violencia machista es uno de los principales problemas de la sociedad, por lo que reclamamos a los gobiernos medidas contundentes”.

De la Rosa ha subrayado que “nuestra patria será el diálogo social y la negociación colectiva” En este sentido, la señalado que “a la mayor brevedad posible queremos mantener una reunión con el Gobierno regional para plantearle nuestras reivindicaciones y las necesidades más inmediatas para la gente y los trabajadores y trabajadoras”. “Hablar de recuperación salarial de las y los empleados públicos, de empleo público con una oferta de empleo suficiente que dé dignidad a las y los trabajadores públicos y el carácter de excelencia a los servicios públicos, porque la recuperación de las personas pasa por la recuperación de los servicios públicos”, ha remarcado. El líder regional ha lamentado que “vamos demasiado despacio, hay que acelerar la marcha, porque hay urgencias de las personas que no pueden esperar más”.  De la Rosa ha insistido en la propuesta a la CECAM y la UGT, “con la que quiero mantener una relación muy estrecha”, de “intentar perseguir la recuperación económica y de las personas por la vía de la estabilidad en el empleo. No sería excesivamente complicado el reto de crecer en al menos el 10% en contratación indefinida en la región. Los datos que conocemos cada mes son tozudos, la región es incapaz de generar más de un 5% de contratación indefinida. Es imperiosa la necesidad de conseguir trabajo decente, estable, con contratos indefinidos y a tiempo completo, con el cumplimiento estricto de los convenios de referencia. Ésta es la única manera de que la recuperación económica llegue a los bolsillos de los trabajadores y trabajadoras para que puedan vivir con dignidad”.

 

El nuevo secretario general ha señalado que otro de los retos de CCOO es reforzar las estructuras federales y territoriales. Las CCOO queremos ser una “herramienta útil para los trabajadores y trabajadoras y para las y los sindicalistas que cada día se levantan con el afán y se esfuerzan por la mejora de las condiciones laborales y de vida de las personas”. “Queremos llegar a más empresas, llevar la democracia a cada uno de los centros de trabajo, hacer que los convenios colectivos sectoriales se apliquen, negociar convenios de empresa, conocer y atajar los problemas y dificultades que atraviesan las plantillas, en definitiva, apostar por el trabajo decente y de calidad. Donde hay sindicato se nota en la mejora y garantía de los derechos, donde no lo hay existe una ausencia total de democracia y explotación laboral”, asevera De la Rosa.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4612 seg., Memoria Usada: 1.26 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017