Convocadas en Alovera una nueva plaza de agente de Policía y otra de oficial

15/10/2017 - 16:45 D.Pizarro

Ya funcionan las cámaras de videovigilancia que se han instalado en los accesos del municipio.

El Ayuntamiento de Alovera ha abierto la convocatoria para incorporar dos nuevos agentes de Policía Local, que vendrán a incrementar una plantilla que crece año tras año. Una de las plazas será para un nuevo agente y la otra, de promoción interna, cubrirá un puesto de oficial. De cualquier forma, la alcaldesa, Purificación Tortuero, adelanta que el próximo año se sacará, como mínimo, otra plaza más. “Esperamos que sean más”, resalta la regidora, que recuerda que con las nuevas incorporaciones, el cuerpo de la Policía Local se mantendrá en 16 agentes más el subinspector.  La alcaldesa confía en que el proceso esté resuelto “para que a primeros de año puedan incorporarse a la academia”. 
    Esta cifra, teniendo en cuenta los 12.500 vecinos empadronados en el municipio, “cumple con la ratio recomendada”, explica Tortuero, que resalta que esta política se encamina a “mejorar” la seguridad en el municipio. “Poco a poco queremos incentivar la seguridad y potenciar un servicio que intentamos mejorar cada año”. 
    Este ejercicio, por ejemplo, se han adquirido nuevos chalecos para los agentes y el pasado año se mudó al cuerpo de la Policía Local a unas nuevas instalaciones en la avenida Víctimas del Terrorismo. En este nuevo espacio, los agentes cuentan con “más amplitud e independencia”. También, añade la alcaldesa, son unas instalaciones “muy buenas y accesibles, con espacio para sus vehículos”. 
    Por otro lado, este 2017 se han colocado siete cámaras de seguridad en las entradas del municipio, en los polígonos industriales y en la plaza Mayor, a cuyo visionado tienen acceso los agentes de la Policía Local, “que son los que cuentan con las competencias para ello”. Para su instalación, el Ayuntamiento cuenta con la autorización de la Delegación del Gobierno. La Jefatura de la Policía Local las controlará a través de un centro de pantallas y procesamiento de datos. 
    Se trata, en todo caso, de una medida preventiva en materia de seguridad vial, “a la vez que una herramienta eficaz para los cuerpos de seguridad en su investigación de hechos delictivos”. Asimismo, el Ayuntamiento de Alovera aclara que no se trata de un método recaudatorio ni supondrá una intromisión en la privacidad de los vecinos.