06/07/2018 / 01:30
Redacción


Imagenes

Cospedal gana en Castilla-La Mancha pero queda tercera y sin opciones a la presidencia nacional del PP

La presidenta del PP en Castilla-La Mancha ha logrado el 65,5% de los votos en la región con una clara victoria en todas las provincias. Sin embargo apenas ha conseguido el 26% en el conjunto de España frente al 37%  de Sáenz de Santamaría y el 34% de Pablo Casado.


Primera en Castilla-La Mancha, con un 65,5% de los votos y tercera a nivel nacional con un 25,92%, en concreto 15.090 apoyos, María Dolores de Cospedal no optará a la presidencia nacional del Partido Popular, que se decidirá en el transcurso del Congreso a celebrar los días 20 y 21 de julio. Soraya Sáenz de Santamaría ha sido la ganadora de la primera vuelta de las primarias al obtener la victoria en la mitad de las circunscripciones sumando 21.513 votos (37,4%) frente al segundo candidato más votado, Pablo Casado que ha sumado 19.967 sufragios (34%). Los restantes candidatos han quedado muy lejos de los tres primeros. El exministro de Exteriores García Margallo ha logrado tan solo 680 votos, frente a los 668 de García Hernández y  los 185 de Elio Cabanes, que ni siquiera ha comparecido ante la prensa.

  Con estos resultados la vencedora ofrecía al resto de candidatos integración y se mostraba dispuesta a ser generosa en la consecución de esta unidad que es el mandato, dice, que ha recibido de los afiliados, militantes y cargos del partido durante la campaña que la ha llevado a recorrer gran parte del país. Con un discurso en positivo, resaltando la valía y capacidades de todos los candidatos y sus equipos, la exvicepresidenta del Gobierno ha apostado claramente por llegar con una única lista al congreso. Santamaría ha dicho que hablará con todos los candidatos asegurando haberlo hecho brevemente con Casado e intentarlo con Cospedal, de cuyo equipo ha elogiado las capacidades de muchos compañeros, asegurando que sería un lujo contar con ellos en el futuro.

  Postura distinta la ofrecida por el segundo más votado y único candidato a disputarle la presidencia a Santamaría. Pablo Casado se ha mostrado dispuesto a llegar hasta el final y que haya votación en la segunda vuelta. En lo que podría interpretarse como un inicio de campaña  ha señalado que en su candidatura caben todos los demás candidatos, asegurando sentirme muy identificado con algunos de ellos. Respecto a María Dolores de Cospedal ha destacado que le une una excelente relación, “ya dije lo que pienso de ella cuando la acompañé a hacer campaña electoral en Castilla-La Mancha”.

  Por su parte, María Dolores de Cospedal, que no ha desvelado cuál puede ser su futuro político, si ha señalado que no tiene pretensión alguna de ocupar ningún cargo o responsabilidad en el futuro Partido asegurando que no entorpecerá el proceso de elección del presidente y reclamando la apertura de un proceso de reflexión para lograr lo que sea mejor para el PP. Si ha reclamado que se tenga en consideración al 26% de la militancia y en especial que se cuente en el futuro con las personas de gran experiencia y capacidad que la han apoyado a ella en este proceso.

   En cuanto a los resultados en Castilla-La Mancha, la presidenta regional del PP ha obtenido la victoria en las cinco capitales de provincia sumando un total de 2.922 votos frente a los 1.113 de Pablo Casado y 423 de Sáenz de Santamaría. En Guadalajara ha logrado 246 votos, seguida de Casado (109), Soraya (22), Joserra (7) y Margallo (2). 

  En Toledo su victoria ha sido también relevante sumando 1.091 votos, frente a los 445 de Pablo Casado y los 168 de Sáenz de Santamaría. En Cuenca el triunfo ha sido todavía más rotundo al obtener 517 votos frente a 111 de Pablo Casado, 81 de Soraya, 4 de Margallo y  2 de José Ramón García. En Ciudad Real Cospedal ha sumado 521 votos frente a los 341 de Casado, 123 de Soraya, 5 de José Ramón García Hernández y 2 de Margallo. Por último en Albacete Cospedal ha ganado con 547 votos frente a 107 de Casado, 30 de Soraya, 2 de Joserra y 1 de Margallo.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.2369 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018