Creadores anónimos se unen contra la 'Ley Sinde'
Las movilizaciones contra la Ley Sinde continúan dos semanas después de ser rechazada en el Congreso de los Diputados. Desde las páginas web de latabacalera.net, damoslacara.net y hacktivistas.net se ha lanzado un mensaje claro en protesta contra la norma.
Las tres plataformas, promovidas por creadores anónimos, han anunciado una iniciativa que consiste en un 'fotomatón' solidario para plantarle cara a la Ley Sinde.
La Tabacalera es la web de un centro para la cultura libre y autogestionada desde la que se están lanzando una serie de argumentos como en el que afirman que "todas somos cultura, todas somos creadoras y muchas vivimos de nuestras creaciones, sin prohibir su difusión y reproducción, y a pesar de la falta de apoyo institucional y la ausencia de compromiso empresarial".
Por este motivo, estas tres plataformas han decidido participar en las movilizaciones contra una propuesta legislativa, que según afirman, "ha promovido el departamento de Estado de los EEUU".
Otro de los argumentos va dirigido directamente en contra de la ministra y de aquellas voces de la cultura que se han alzado en las últimas semanas.
Según La Tabacalera, "el mundo de la cultura es mucho más grande que lo mostrado por los medios para insinuar un apoyo mayoritario a los planes del Ministerio de Ángeles González-Sinde. No somos Alejandro Sanz, ni Miguel Bosé, ni Javier Bardem, ni Alex de la Iglesia".
Desde la dirección general de autogestión ultural de La Tabacalera, junto a damoslacara.net y Hacktivistas han inivitado a todos los usuarios que estén de acuerdo con sus postulados a acercarse y dar la cara en un 'fotomatón' el día 5 de enero en el antiguo edificio de la Tabacalera de Madrid, con el objetivo de "conseguir una cultura sin intermediarios, donde sea posible la libertad de crear y compartir".
Para aquellos que no puedan asistir mañana al evento propuesto por estas plataformas, han habilitado la página web "damoslacara.net" para insertar la fotografía con la que el usuario quiera plantar cara a la Ley Sinde.