26/12/2017 / 20:04
Redacción


Imagenes

Cs Guadalajara pide evaluar la climatización del Cuartel del Henares, donde los trabajadores usan "calefactores de casa"

"Los usuarios tienen que estar con abrigo y los trabajadores del centro se han tenido que traer calefactores de casa", han señalado.


El grupo municipal de Ciudadanos en Guadalajara va a presentar en el próximo pleno una moción con la que solicita realizar una auditoría energética para evaluar el sistema de climatización del Cuartel del Henares y tomar las medidas que "sean necesarias para que realmente sea funcional y eficiente". "Los usuarios tienen que estar con abrigo y los trabajadores del centro se han tenido que traer calefactores de casa".

Así lo ha señalado el concejal de Ciudadanos Ángel Bachiller en una rueda de prensa en la que ha manifestado que este edificio, que "se abrió deprisa y corriendo con antelación a las elecciones de 2015, no dispone de un método de climatización inteligente", según ha informado Ciudadanos en una nota de prensa.

Además, Bachiller ha señalado que el equipo de Gobierno de la capital alcarreña es "conocedor de esta situación y no le pone solución". "Pedimos que se supervisen de forma adecuada los trabajos de la empresa concesionaria y se le exijan el cumplimiento de las condiciones del contrato", ha agregado.

Otra iniciativa que el grupo municipal de Cs presentará en este pleno hace referencia a la puesta en marcha de una Oficina de Coordinación que "haga de Guadalajara una ciudad inclusiva y accesible para todos los colectivos", ha comentado el portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento, Alejandro Ruiz.

APARCAMIENTO DEL HOSPITAL DE GUADALAJARA

En otro orden de asuntos, Cs ha criticado la actitud del PSOE y PP respecto a la cuestión del aparcamiento del Hospital de Guadalajara. "Se están limitando a criticarse los unos a los otros, sin proponer una solución. Este grupo municipal ha pedido al equipo de Gobierno una reunión para conocer qué documentos faltan, cuándo se han solicitado a la Junta y saber a qué se debe el retraso en el otorgamiento de las licencias de apertura" ha comentado Ruiz.

Asimismo, el portavoz de Ciudadanos en el Consistorio alcarreño ha indicado que "este problema se enquista en el tiempo, y al final quien paga las consecuencias es el ciudadano". "Le pedimos a PP-PSOE que dejen el ataque político a un lado y se pongan a trabajar".


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3439 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018