14/07/2017 / 11:57
Redacción


CSIF valora el acuerdo entre PSOE y Podemos y confía en la recuperación de la Función Pública

El sindicato toma la palabra a Emiliano García-Page, que ha señalado que “los grandes beneficiarios van a ser los servicios públicos” en los Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha.


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) considera positivo el acuerdo alcanzado entre PSOE y Podemos para la aprobación de los Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha. No obstante, a pesar de tratarse de un pacto esperanzador para el futuro de la región, CSIF vuelve a incidir en la negligente tardanza para desbloquear los Presupuestos después de la no aprobación de las cuentas regionales el pasado 7 de abril por el voto en contra de los diputados del PP y Podemos.

El sindicato más representativo en la Función Pública sostiene que los partidos políticos en las Cortes de Castilla-La Mancha han actuado de forma irresponsable durante este proceso dilatando en el tiempo las mejoras necesarias para la región. De esta forma, CSIF pide que se aceleren los procedimientos para la votación de los Presupuestos y que puedan ser aprobados cuanto antes. La comunidad autónoma “no merece esta espera” y la Central Sindical confía en que no sea demasiado tarde para avanzar en la senda de la recuperación.

No en vano, CSIF ya se concentró el pasado 22 de junio frente a las puertas del Palacio de Fuensalida reclamando mejoras en las condiciones laborales de los empleados públicos, así como la activación de las negociaciones de los presupuestos.

Con todo, 'nunca es tarde si la dicha es buena', por lo que CSIF aplaude que finalmente haya primado el consenso por el bien de la ciudadanía. Asimismo, el sindicato toma la palabra al presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, que ha señalado que con el nuevo Presupuesto “los grandes beneficiarios van a ser los servicios públicos”, y es que la Función Pública todavía está lejos de acabar con los recortes efectuados y con las plantillas deficitarias que merman la calidad quese presta. Además, Page y José García Molina, secretario general de Podemos, han manifestado que se acabará con la injusta 'tasa Cospedal' y que estos presupuestos serán “de claros avances para los derechos de los trabajadores públicos”, pero CSIF también valora otras medidas encaminadas a las políticas de dependencia.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3115 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017