Cuenca 2016, protagonista en el Museo Reina Sofía

28/09/2010 - 00:00 Redacción

 

El Museo Centro de Arte Reina Sofía, en Madrid acogió el martes la presentación de la candidatura de Cuenca en la fase de preselección. El alcalde de la Ciudad Encantada agradeció el respaldo financiero del Gobierno de Barreda en este proyecto.

 

El arte de Cuenca se convirtió hoy en protagonista en el Museo Reina Sofía de Madrid, en el que se defendió la candidatura de la Ciudad de las Casas Colgadas a convertirse en Capital Europea de la Cultura en el año 2016. El entusiasmo, los buenos argumentos y los atractivos de una ciudad "encantada" sirvieron a los ponentes para convencer al jurado de las cualidades de esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

 

Con un alto grado de satisfacción salió de esta examen el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, que aseguró que el jurado se vio gratamente sorprendido con una presentación audaz que consistió en la proyección de un cortometraje de Ignacio Oliva que con una trama argumental de cine negro, mostraba la ciudad y los alrededores.

 

Durante media hora los miembros de la delegación defendieron Cuenca y sus capacidades y a lo largo del mismo tiempo el jurado hizo las preguntas pertinentes. El balance es, para el jefe del Ejecutivo autonómico, positivo porque todas y cada una de las partes ha hecho su trabajo y, aunque hay mucha competencia, hay esperanzas en pasar el primer corte, una nota que se hará pública el próximo jueves 30 de septiembre.

 

Por su parte el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, rubricó las palabras del presidente Barreda esperanzado en poder oír el próximo jueves el nombre de Cuenca. Pulido agradeció el esfuerzo de todos los que se han implicado en el desarrollo de este proyecto. El jurado se ha interesado principalmente por la cuestión económica y presupuestaria, un asunto que no preocupa al alcalde de Cuenca, quien destacó el apoyo que a este respecto le ha brindado el presidente Barreda.

 

La anécdota la puso la sintonía de los miembros de la delegación conquense en el tono malva que el elegido por la delegación para corbatas camisas y accesorios. La unidad quedó patente además de en los argumentos importantes en los pequeños detalles.