08/06/2017 / 13:25
Pedro Manuel


Imagenes

Cuentacuentos, música, arte y cine, en Azuqueca

La agenda del fin de semana se presenta cargada de cultura.


Este jueves día 8 de junio, ya hay un adelanto de lo que espera en el terreno cultural para este fin de semana. Los alumnos de los talleres municipales de Guitarra y Audición del profesor Alex del Río ofrecen una actuación a las 20 horas en la Casa de la Cultura. Un poco antes, a las 19 horas, y también en la Casa de la Cultura, tendrá lugar el 'Cuentacuentos por la igualdad' a cargo de la compañía de teatro 'Légolas', destinado a niños y niñas menores de 10 años. Todo ello organizado por la asociación local Crisol, y con la colaboración del Club Triatlón Azuqueca, la Caixa y el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares.

El viernes día 9 de junio a las 18 horas, los cuentacuentos siguen siendo los protagonistas, esta vez para pequeños y mayores. El patio del antiguo cuartel es el lugar elegido para el evento. El 20º Maratón de Cuentos tiene a Oriente como protagonista, al ser el tema elegido, pero los narradores pueden utilizar otras temáticas para amenizar la tarde de los espectadores. Todavía siguen abiertas las inscripciones en la Biblioteca Municipal, por lo que todos aquellos que tengan una historia que contar están a tiempo de hacerlo.

Ya el sábado día 10 de junio, el arte contemporáneo se convierte en protagonista, ya que tendrá lugar el taller de arte contemporáneo para niños y niñas de Yayoi Kusama. Esta actividad se encuentra incluida dentro de los llamados 'Encuentros de Arte' y el precio de inscripción es de 3 euros. Por otra parte, la exposición de trabajos del taller de Pintura Infantil y Juvenil de las profesoras Cristina Llorente y Gloria Mínguez se puede seguir visitando hasta el día 11 de junio, muestra con obras del alumnado.

Cartelera de cine
El fin de semana también está marcado por el cine. Por un lado, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares continúa con el Ciclo de Cine LGTB. En concreto, se proyecta en la sala del EJE este viernes 9 de junio a las 20:30 horas de la película 'A primera vista'.

Además, en la programación comercial se ofrecen dos cintas: 'El bebé jefazo' y 'El jugador de ajedrez'. La primera de ellas, para todos los públicos, y a las 18 horas, el viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de junio. La segunda, no recomendada para menores de 12 años, y a las 21:00 horas, el ´sbado 10 y el domingo 11 de junio.

El precio del cine es de 3 euros para adultos y 2 euros para niños, con Tarjeta Ciudadana y de 3,80 y 2,45 euros, respectivamente, sin este documento municipal. Las entradas se pueden adquirir en los cajeros ciudadanos, en la web municipal (pinche AQUÍ) y en taquilla, hora y media antes de la proyección.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4329 seg., Memoria Usada: 1.28 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017