Culmina con gran éxito el ciclo de cine de verano de Cabanillas

17/07/2016 - 11:25 Redacción

La última proyección, 'Los Minions', reunió a unas 300 personas.

En la noche de este viernes 15 de julio ha culminado el programa de Cine de Verano que el Ayuntamiento de Cabanillas, Guadalajara, ha desarrollado a lo largo de las últimas cinco semanas, y que ha tenido un más que notable éxito de público. Se han proyectado en pantalla gigante cinco películas para todos los públicos, a lo largo de cinco noches de viernes, “Hotel Transylvania 2” el 17 de junio; “Star Wars: El despertar de la Fuerza” el 24 de junio; “Inside Out” el 1 de julio; “El origen de los guardianes” el 8 de julio” y, finalmente, “Los Minions” este viernes 15, en proyecciones realizadas en diferentes ubicaciones de la localidad, buscando llevar la animación y la oferta de ocio cultural a todos los barrios del municipio, incluyendo El Mirador, la zona del Campo de Golf, o la expansión urbana de la carretera de Marchamalo, además del casco del municipio.

“Estamos muy satisfechos del resultado de este primer Cine de Verano. Todas las noches han tenido gran afluencia de público, con excepción de la primera, en la que hizo un tiempo muy desapacible, y la asistencia fue menor. Ayer, en la última proyección, el lleno fue absoluto, con unas 300 personas, fundamentalmente niños, ocupando todos los bancos disponibles, sillas plegables, o incluso de pie o sentadas en el suelo”, ha destacado el concejal de Cultura de Cabanillas, Manuel Gallego. Cabe señalar que la última proyección se celebró finalmente en la Plaza del Pueblo, y no en la de la Iglesia, como estaba inicialmente previsto, porque las dimensiones de los elementos técnicos en el emplazamiento original dejaban el espacio para el público muy reducido, y se optó por mover la proyección 200 metros.

 

Hay que reseñar también que la elección de las películas que se han proyectado en este ciclo la hicieron los propios representantes de los niños de Cabanillas, en las reuniones técnicas del Consejo de la Infancia de la localidad, en las que los chavales también eligieron cuestiones como la temática de sus talleres infantiles, o el tipo de hinchables que se han contratado en las últimas fiestas del municipio.

 

La iniciativa ha contado también con muy buenas críticas y felicitaciones por parte de las familias asistentes, especialmente por la calidad técnica de las proyecciones, con una pantalla verdaderamente grande y agradable, y una muy buena calidad del sonido.