Dani Molina traslada su ejemplo de superación a los alumnos de Salesianos

20/02/2018 - 10:26 Redacción

Dentro de las actividades que realiza el colegio Salesianos de la capital y que forman parte del programa 4x1 de Guadalajara como Ciudad Europea del Deporte, esta semana ha sido el campeón del mundo de paratriatlón, Dani Molina, el que ha compartido su experiencia con los alumnos. 

Dani Molina, abrió su intervención con un pequeño vídeo en el que se narraba su experiencia como paratriatleta. A continuación, relató parte de su vida, recordando cómo a los 22 años perdió la pierna en un accidente de moto lo que dio un cambio radical a su vida. Aparte de sus títulos y numerosos éxitos, lo más destacado en la intervención del campeón fue su visión de la vida. 

Molina contó a los alumnos que cuando uno tiene un revés en la vida (como cuando él perdió la pierna) puedes hacer dos cosas: lamentarte en tu casa que es la forma fácil de vivir; o escoger la manera difícil, salir al a calle y luchar. Además, añadió que es feliz y no cambiaría su vida por nada y más cuando tiene el apoyo de su familia.

A continuación llegó el turno de preguntas. Los alumnos encontraron respuestas claras y concisas y sobre todo se quedaron con una frase: “Nunca me he rendido. Lo importante en el deporte es pasárselo bien y disfrutar”.

Las jornadas del colegio Salesianos, en las que colabora el Ayuntamiento de Guadalajara, continúan este martes y miércoles con unas charlas formativas de primeros auxilios y técnicas natatorias por parte del Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo. 

Además, este jueves, el centro recibirá la visita de la siete veces campeona de España de tiro con arco, Beatriz Gómez Hermosilla.