20/06/2018 / 11:18
Marta Martínez


Imagenes

Daniel Jiménez se incorpora al equipo de la ministra Valerio

Renuncia a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Guadalajara para dedicarse en exclusividad a la nueva responsabilidad como asesor del Ministerio de Trabajo. "Un político, un sueldo, una responsabilidad, total dedicación”, ha indicado.


Daniel Jiménez, concejal y portavoz del Grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Guadalajara, ha anunciado que se incorpora al equipo de la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, como asesor, y renuncia a su acta de concejal “para dedicarme en exclusividad al proyecto del PSOE en el Gobierno de España. Así es como creo que deben hacerse las cosas: un político, un sueldo, una responsabilidad, total dedicación”, ha manifestado.

Jiménez, que ha estado acompañado por todos los concejales de su grupo durante la rueda de prensa, ha tenido palabras de elogio para Magdalena Valerio y se ha mostrado orgulloso de trabajar con ella, “porque es un ejemplo de mujer luchadora, de militante, y una gestora pública eficiente”.

Echando la vista atrás, ha señalado que en los 11 años que lleva como concejal, “he pretendido ser honesto con mi trabajo, en defensa siempre del interés público, legal a los valores y principios socialistas y entregado en cuerpo y alma a la ciudad de Guadalajara”.

Daniel Jiménez es concejal del Ayuntamiento de Guadalajara desde el año 2007; comenzó con Jesús Alique, luego estuvo con Magdalena Valerio y en 2015 encabezó la candidatura socialista a la Alcaldía.

En su despedida pública, y visiblemente emocionado, ha tenido palabras de agradecimiento para sus compañeros y trabajadores del Ayuntamiento y un recuerdo especial para los que ya no están: Juan Palomeque, Santiago Manzano, y Elena de la Cruz.

Ante las preguntas de los medios de comunicación ha anunciado que su renuncia incluye también la candidatura para las próximas elecciones municipales: “No voy a participar del proceso de primarias ni de ningún otro proceso que tenga que ver con la candidatura a la Alcaldía de Guadalajara. Mi labor finaliza hoy, creo que hay que dar el relevo a otros compañeros, no voy a ser un rival”.

La baja de Jiménez se hará efectiva en el próximo pleno municipal. Su marcha permitirá la entrada de la siguiente persona en la lista, Marinela Pabón. Aunque todavía está por decidir quien asumirá la portavocía del grupo, que deja vacante.

Uno de los primeros en felicitar al nuevo asesor del Ministerio de Trabajo ha sido José Luis Blanco, alcalde de Azuqueca de Henares.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.4801 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018