30/11/2017 / 12:41
Redacción


Imagenes

De las Heras: “318 razones para la esperanza y una felonía contra Guadalajara”

Así califica el senador del PP la resolución de la mesa de las Cortes regionales sobre las enmiendas a los presupuestos regionales presentadas por el PP.


Las 318 enmiendas que la Mesa de las Cortes regionales ha admitido al Grupo Parlamentario Popular sobre los presupuestos de 2018 “son una razón para la esperanza de Castilla-La Mancha y Guadalajara” afirma Juan Antonio de las Heras. Sin embargo, “rechazar la enmienda del PP e impedir que se debata en la Comisión de Presupuestos y en el Pleno la posibilidad de que se establezca un marco de financiación para proceder al cumplimiento de la sentencia del TSJ sobre el Fuerte de San Francisco, es una traición y una felonía de los socialistas y de Page a Guadalajara”.

 

Ante el rechazo a la enmienda sobre el Fuerte de San Francisco, De las Heras se pregunta si el gobierno de Page ha presentado en tiempo y forma un recurso en casación a la sentencia del Tribunal de Justicia de Castilla-La Mancha, “lo cual constituiría una felonía y una traición a la ciudad de Guadalajara y mucho más si lo tienen callado” o simplemente, no piensa cumplir dicha sentencia “lo cual sería también una felonía y una traición además de reírse, otra vez, de Guadalajara. Lo que está claro es que lo que no está en los Presupuestos no existe y tanto PSOE como Podemos han rechazado la enmienda del PP sobre el Fuerte y no irá al Pleno y por tanto me da la sensación de que no piensan cumplir la Sentencia del TSJ”.

 

Enmiendas admitidas al PP referentes a Guadalajara

 

De la numerosa batería de enmiendas que ha presentado el PP a los presupuestos de 2018 sobre las necesidades de Castilla-La Mancha y de Guadalajara la mesa de las Cortes solo ha admitido 318, de ellas 18 referentes a Guadalajara. En este sentido ha criticado las formas empleadas por el presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, “que de nuevo ha actuado más como comisario político del PSOE que como presidente de una institución que representa a todos los castellano-manchegos”.

 

Las enmiendas del PP admitidas por la Mesa de las Cortes relativas a Guadalajara hacen referencia a la recuperación económica de las zonas más despobladas de la provincia; establecimiento de un  marco de financiación con la Universidad de Alcalá de Henares para el Campus Universitario de Guadalajara; refuerzo del firme, acondicionamiento y eliminación de puntos negros en diversas carreteras de la provincia así como el segundo acceso al Hospital Universitario; centro de mayores en Yunquera de Henares.

 

También se han admitido las enmiendas del PP para la rehabilitación integral del puente árabe sobre el río Henares; Parque Científico y Tecnológico; ayudas para que los ayuntamientos de la provincia que no tengan Oficinas de Turismo puedan ponerlas en funcionamiento; ayudas para aquellos ayuntamientos de Guadalajara que tienen una fiesta declarada de Interés Turístico Regional; construcción de nuevos centros de salud de Atención Primaria en El Casar, Atienza, Aranzueque, Torija y Piqueras; cumplimiento del convenio sanitario con Madrid; incrementar la partida de transporte sanitario aéreo para la puesta en marcha del servicio de helicóptero en la provincia; Plan Estratégico del Corredor del Henares; conexión Alcorlo-Beleña; construcción de un nuevo instituto de Secundaria en Alovera; creación de nuevas infraestructuras hidráulicas en Cifuentes, Sigüenza, Loranca de Tajuña, Pastrana, Pioz, Torija y Torrejón del Rey

 

Ninguna enmienda del PP recoge que se impida una exposición en Sigüenza

 

Por otro lado, De las Heras ha salido al paso de las afirmaciones de la Junta de Comunidades en el sentido de que las enmiendas del PP iban a impedir una exposición en Sigüenza. “Es mentira; simple y llanamente mentira. En ninguna de las enmiendas presentadas por el PP se recoge que haya que eliminar una exposición en Sigüenza. Jamás en mi dilatada vida como economista he visto que una enmienda de la oposición pueda provocar la disminución de crédito presupuestario alguno que impida la celebración de actos como, por ejemplo, esa exposición en Sigüenza, a no ser, claro está, que el que gobierna esté de acuerdo con esa enmienda. Por tanto si no se hace una exposición en Sigüenza es porque Page no quiere hacerla, así de claro y de sencillo”.

 

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3833 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017