24/09/2012 / 13:57
Redacción


De las Heras: “Los vecinos de Guadalajara seguirán recibiendo una asistencia sanitaria de calidad”


“Los vecinos de Guadalajara seguirán recibiendo una atención sanitaria de calidad, frente a lo que, de modo interesado y alarmista, intenta hacer creer a la población el Partido Socialista”.

Así lo ha señalado el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara, Juan Antonio De las Heras, en respuesta a la moción presentada hoy por el PSOE relativa a la situación del Hospital Universitario. Una moción a través de la cual, según señala, vuelven a mentir ofreciendo datos falsos.

De hecho, los efectivos que se van a cesar no son 64, sino 38 de una plantilla orgánica que se compone de 1.923 trabajadores. Respecto a la reducción del número de camas, De las Heras afirma que durante la anterior gerencia el nivel de ocupación de camas era del 64%, muy inferior al óptimo, que se sitúa en el 85%. En la actualidad, se han mejorado notablemente estos estándares, dado que nos encontramos en un 80%. No obstante, la apertura de las dos unidades clausuradas se abrirían con inmediatez si se necesitaran más camas”. Así mismo, el portavoz popular insiste en que “la eficacia y eficiencia del servicio que se presta no se mide por el número de camas, sino por otros parámetros que se cumplen sobradamente”.

De las Heras recuerda al PSOE que las medidas que se están adoptando en el Hospital son “imprescindibles”, teniendo en cuenta “lo que nos dejó el anterior gobierno regional socialista: deudas, deudas y más deudas. Al actual gobierno regional le dejaron una herencia de 10.000 millones de euros, de los cuales se estima que 4.000 corresponden al ámbito sanitario. Son cifras astronómicas e insostenibles si no se adoptan medidas como las que se están adoptando. Nos dejaron en un agujero del que estamos intentando salir sin que eso repercuta en la calidad de la asistencia. De hecho, manejamos cifras que indican que el nivel de calidad de la misma ha mejorado en los últimos meses en el Hospital”.


Tiempo: 0.2345 seg., Memoria Usada: 1.20 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2016
En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información