07/05/2016 / 15:53
Redacción


Imagenes

Decenas de niños participan en Cabanillas en la I Jornada 'MAS conectados a Beleña'

La carpa instalada por el Ayuntamiento para las fiestas ha servido de escenario a una entretenida jornada sobre el ciclo del agua y los servicios de la MAS.


La localidad de Cabanillas del Campo, que celebra estos días sus fiestas patronales, ha acogido en la mañana del sábado la primera jornada municipal de la campaña “MAS conectados a Beleña” que se ha desarrollado en la carpa instalada por el Ayuntamiento en las inmediaciones del campo de fútbol. Decenas de niños, acompañados de sus padres, han participado en los diferentes talleres programados para la ocasión y coordinados por la empresa Ecoaventura.

Los niños que se han acercado a la carpa han podido observar la capiralidad de sustancias como el papel o las flores gracias a los envases con agua de colores repartidos en las mesas del taller. Al mismo tiempo han aprendido a construir una depuradora casera con elementos naturales como piedras y arena y han desarrollado una inmensa tubería con los rollos de cartón doméstico recopilados con anterioridad en el colegio y con los que han participado en un concurso que llevará a un Parque Temático a todos los niños del aula que más rollos recopile entre todos los colegios de las localidades mancomunadas.

En las más de cuatro horas que ha durado esta jornada, pequeños y grandes han podido disfrutar con un espectáculo de guiñol que bajo el título “Las aventuras de Uma” he enseñado a los espectadores el sencillo y a la vez complicado ciclo del agua que comunica el cielo y las precipitaciones con los ríos, los pantanos y las tuberías que llevan el agua a nuestros hogares después de haber pasado por una enorme planta depuradora que hace que esa agua se pueda beber. Como bien ha señalado José Luis Gónzález León, vicepresidente de la MAS y espectador activo de esta jornada, “se trata de que los pequeños conozcan por qué y cómo llega el agua hasta sus casas y se identifiquen con los espacios naturales y artificiales por los que se desarrolla este ciclo. De esta manera serán capaces de respetarlo y protegerlo y convencer al resto de la familia para que lo hagan”

Tras elaborar la gran tubería que conecta la localidad de Cabanillas del campo, representada en un enorme mural, con los diferentes hogares ha tenido lugar la actuación del mago David Navares. Su humor y sus trucos relacionados con el agua, su uso sostenible y el ahorro, ha servido para poner el punto y final a una jornada participativa y educativa que continuará en los próximos meses por los diferentes municipios de la mancomunidad.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.994 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018