11/06/2017 / 11:40
Pedro Villaverde Embid


Imagenes

Deporte en Guadalajara

La alegría en el mundo del deporte nos llega por el buen nivel y resultados de nuestros deportistas individuales.


Triunfos y decepciones, éxitos y lamentos. La temporada deportiva toca a su fin aunque todavía queden algunas competiciones por decidir como la Liga Endesa de baloncesto, por ejemplo. A nivel nacional, pero con gran seguimiento en Guadalajara, cabe resaltar la Champions y liga nacional ganadas por el Real Madrid, un doblete que no lograba desde 1958 y que refrenda su autoridad en Europa en un año que comenzó con la Supercopa de Europa y el Mundialito de Clubes. Felicidad total, momento de suma dulzura y las mejores perspectivas de futuro para quienes somos madridistas. Cada fin de semana salen autocares desde nuestra ciudad con aficionados que se desplazan tanto al Santiago Bernabéu como al Vicente Calderón y los grandes clubes tienen peña. En Guadalajara se siente el fútbol, no sólo, como el sábado, cuando llegan los títulos.
       En lo que al deporte alcarreño se refiere, ni pena ni gloria. Cierta ilusión en el último tramo de la liga de Tercera por el buen final de un Deportivo Guadalajara de incierto futuro por su situación económica. Mucho mérito para el Quabit que pese a las lesiones ha mantenido sin agobios la categoría, la máxima del balonmano nacional, y que tal vez podría llegar a plantearse su presencia en Europa. Y poco más que contar porque no tenemos ningún equipo en la élite y el fútbol sala, glorioso en los tiempos del Gestesa, o el baloncesto, que también vivió momentos dorados, no levantan pasiones ni llenan polideportivos, pese a los competitivos equipos que nos representan. La alegría en el mundo del deporte nos llega por el buen nivel y resultados de nuestros deportistas individuales y por la celebración de grandes eventos nacionales e internacionales en una ciudad que será, seguro, Capital Europea del Deporte en 2018 por sus instalaciones, iniciativas, hábitos de vida y capacidad para organizar y albergar grandes competiciones, mérito de la buena gestión del Ayuntamiento con un alcalde que practicó deporte y Eladio Freijo, que merece nuestro aplauso como también la gente de Guadalajara que hace posible con su asistencia esta realidad. El último botón de muestra  el partido de la selección española de Rugy en el Escartín a donde se acercaron 2.500 personas, más que en cualquier partido del Deportivo Guadalajara.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4257 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017